Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filmes “Incerta glòria” y “Estiu 1993”, los más nominados a los Premios Gaudí

Filmes "Incerta glòria" y "Estiu 1993", los más nominados a los Premios Gaudí

EFE

Barcelona —

0

Las películas “Incerta glòria” de Agustí Villaronga, “Estiu 1993” de Carla Simón y “La librería” de Isabel Coixet son las que han conseguido más nominaciones a los X Premios Gaudí, según han desvelado hoy los actores Àlex Brendemühl y Nora Navas en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

La película de Agustí Villaronga ha obtenido 16 nominaciones, igualando así las que obtuvo “Eva” y superando las 15 de “Pa negre” (2011), “Mientras duermes” (2012) y “El Niño” (2015).

Siguen en el lista la ópera prima de Carla Simón “Estiu 1993”, con 14, el último filme de Isabel Coixet “La librería”, con 12, “Tierra firme” de Carlos Marques-Marcet, con 11, “Brava” (Roser Aguilar), “Abracadabra” (Pablo Berger), “La llamada” (Javier Ambrossi, Javier Calvo), con 3, y “Júlia ist” (Elena Martín) con 2.

De las 30 películas nominadas, 12 de ellas han sido dirigidas por mujeres, según ha informado la Acadèmia del Cinema Català, que convoca los premios.

El 2 de enero empezará la segunda vuelta de las votaciones, de donde saldrán las películas ganadoras de las 22 categoría que componen los premios del cine catalán.

Los galardones se entregarán el 28 de enero en una gala que presentará el actor David Verdaguer en el Auditori Fòrum CCIB y en la que la actriz Mercedes Sampietro recibirá el Premi Gaudí d'Honor - Miquel Porter 2018 en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Etiquetas
stats