Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ray Gelato y Jorge Pardo, entre lo más destacado en el X Festival de Jazz de Castilla y León

Ray Gelato y Jorge Pardo, entre lo más destacado en el X Festival de Jazz de Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

Ray Gelato y Jorge Pardo se hallan entre lo más destacado del X Festival de Jazz de Castilla y León que este año se celebra en Valladolid y que hoy se ha presentado por parte de la Fundación Municipal de Cultura y el LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Esta décima edición del Festival del Jazz de Castilla y León tendrá lugar en la capital vallisoletana del 8 al 12 de abril y contará con cuatro conciertos de destacados músicos, además de incorporar por segunda vez un concierto infantil didáctico en el último día.

Este festival que, a juicio de los organizadores, cada vez capta a aficionados más jóvenes, se inaugurará el 8 de abril con un octeto dirigido por Gio Yañez y al día siguiente será el turno de Odradec Ensemble, un grupo que hace versiones de temas muy conocidos.

El 10 de abril actuarán Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez, quien, como coordinador del festival, ha destacado que su compañero de escenario es “la figura del jazz español más importante del momento”.

Un día después actuará Ray Gelato, el músico de mayor repercusión internacional, que llevará al escenario su “swing divertido”, ha dicho Gutiérrez, quien ha apuntado que “es uno de los músicos más demandado por los famosos británicos para celebraciones como el cumpleaños de su reina”.

Para finalizar, el día 12 llegará el “Blues for children”, un concierto didáctico para niños que recorrerá la historia del blues a cargo de Velma Powell, Alex Caporusco, Jafo y Antolín Olea.

Del conjunto del programa, Gutiérrez ha destacado la presencia en el cartel de Jorge Pardo y de Ray Gelato, “auténticos maestros del jazz”.

Etiquetas
stats