Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Gustavo Marcelo Costa, Premio Rey de España de Televisión

EFE

Madrid —

0

El brasileño Gustavo Marcelo Costa y su equipo han sido galardonados este viernes con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el trabajo “A Besta”, documental sobre la inmigración ilegal en América Central emitido por Record TV en julio de 2019.

Los integrantes del jurado han calificado como “extraordinaria” la calidad del proyecto y han destacado que las grabaciones están “realizadas con cuidado a pesar de la dificultad de algunos rodajes”. Asimismo, han subrayado su “ingenioso montaje” y el uso de la música y los efectos sonoros para “crear una atmósfera viva”.

Compuesto por dos episodios, “A Besta” muestra el viaje de las familias migrantes que cruzan ilegalmente América Central en un tren de carga con destino a los Estados Unidos. El documental permite conocer “por dentro” la crisis humanitaria, la miseria y penurias de los migrantes que se montan en la 'La Bestia'.

Cada año, 150.000 personas tratan de llegar a los Estados Unidos a través de esta ruta y alrededor de 1.300 mueren en el camino o son mutiladas, según el Instituto Nacional de Inmigración Mexicana.

“A Besta” ha sido elegido entre 26 proyectos de siete países diferentes presentados en la categoría de televisión. El galardón está dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que este año celebran su XXXVII edición, reconocen cada año la labor informativa de profesionales de la información en lenguas española y portuguesa.

Están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y patrocinados por Suez y Llorente & Cuenca.

El rey de España presidirá la ceremonia de entrega de los galardones en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid.

Etiquetas
stats