Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan en Brasil el primer libro de la trilogía española “La ciudad blanca”

En la imagen, la escritora española Eva García Sáenz de Urturi.

EFE

Río de Janeiro —

0

La editora brasileña Intrínseca anunció este miércoles el lanzamiento de la traducción al portugués de “El silencio de la ciudad blanca”, el primer libro de la trilogía policíaca escrita por la española Eva García Sáenz de Urturi (“La ciudad blanca”) y que fue fenómeno de ventas en España en 2019.

La novela, traducida al portugués por Cristina Cavalcanti, fue puesta a la venta inicialmente en las plataformas para libros virtuales pero ya está disponible en la edición impresa a la espera de la reapertura de las librerías en las principales ciudades de Brasil, cerradas provisionalmente debido a la COVID-19.

“El libro, que dio origen a la película homónima ya disponible en Netflix, es el primero de una trilogía que vendió más de un millón de ejemplares el año pasado”, destacó Intrínseca en un comunicado.

De acuerdo con la nota, la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi fue la más vendida en España en 2019 después de “Patria”, de Fernando Aramburu, y que Intrínseca también lanzó en Brasil.

Fuentes de la editora brasileña dijeron a Efe que Intrínseca ya posee los derechos sobre los otros dos libros de la trilogía pero que aún no hay previsión para su lanzamiento en Brasil.

“El silencio de la ciudad blanca” es el primer libro de la trilogía de novela negra “La ciudad blanca”, cuya última parte, “Los señores del tiempo”, fue lanzada en España en octubre de 2018.

En la época del lanzamiento del último libro, la trilogía ya contaba con 35 ediciones y 5 traducciones tanto de “La ciudad blanca” como de la segunda parte, “Los ritos del agua”.

La trilogía ganó aún más fama mundial tras el lanzamiento de la película homónima, dirigida por Daniel Calparsoro y que cuenta con Javier Rey y Belén Rueda como protagonistas, y la decisión de Netflix de incluirla en su portafolio con traducción a varios idiomas.

Intrínseca describió la novela de Sáenz de Urturi como un “thriller macabro” que mezcla mitología, arqueología, secretos de familia y psicología criminal.

La obra narra la investigación de una serie de extraños asesinatos rituales que asustan a los habitantes de Vitoria y que se producen poco después de la liberación de una celebridad local que había sido condenado por crímenes semejantes ocurridos veinte años antes.

El especialista en perfiles criminales Unai López de Ayala es el responsable de la investigación de los homicidios, cuyas víctimas desnudas son dejadas en lugares históricos de la capital alavesa y cuya historia y cultura tienen gran importancia en toda la trilogía.

Sáenz de Urturi, natural de Vitoria y autora de “La saga de los longevos” (2012), que igualmente fue un fenómeno de ventas en España y en Estados Unidos tras haber sido traducida al inglés, también cuenta entre sus obras con “Los hijos de Adán” y “Pasaje a Tahití”.

Etiquetas
stats