Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Martín Cuenca: “Un director no es nadie sin su equipo”

El director Manuel Martín Cuenca.

EFE

Sevilla —

0

El director de cine almeriense Manuel Martín Cuenta, que este miércoles ha recibido en el Festival de Cine de Sevilla el Premio a la Trayectoria, ha defendido el papel de todas las personas que trabajan en una película, aunque el director se lleve el protagonismo, porque un cineasta “no es nadie sin su equipo”.

El responsable de obras como “El autor” o “Caníbal”, ha agradecido el galardón, otorgado por RTVA, haciendo hincapié en el apoyo de Canal Sur a lo largo de su carrera como cineasta: “Sin su ayuda y la de las instituciones, no podría haber realizado mis películas”, ha dicho.

Ha recalcado la importancia que un buen equipo de trabajo tiene en una película y ha dedicado el premio a las personas que trabajan con él: “Va para los intérpretes, guionistas, productores, técnicos…”.

Tras colaborar con directores de la talla de Borau y Cuerda, Martín Cuenca comenzó a dirigir sus propias películas a finales de los 90.

El director de la RTVA, Juande Mellado, que ha presentado el galardón, ha resaltado que el realizador recibe el premio por su “brillante labor cinematográfica”, y ha destacado el compromiso de la cadena con el cine andaluz, con una inversión el pasado año de casi nueve millones de euros y la colaboración con 68 obras audiovisuales de 60 productoras andaluzas.

Etiquetas
stats