eldiario.es

9

Cultura

Ópera Garage arranca en Bilbao con "La Boheme" y las entradas agotadas

Ópera Garage arranca en Bilbao con "La Boheme" y las entradas agotadas

Ópera Garage arranca en Bilbao con "La Boheme" y las entradas agotadas

El proyecto Ópera Garage, que busca acercar la ópera a nuevos públicos desde escenarios alternativos, arranca en Bilbao con dos representaciones de "La Boheme" para las que se han agotado las entradas dos semanas antes de las funciones, el 4 y 5 de octubre.

Esta iniciativa privada liderada por Emiliano Suárez y Macarena Bergareche se ha presentado hoy en Bilbao con el apoyo de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y el madrinazgo de la soprano Ainhoa Arteta.

Emiliano Suárez, habitual de la prensa rosa desde que fue ejecutivo de la empresa familiar de alta joyería que lleva su apellido, ha explicado que empezó con este proyecto hace "algunos años" pero que fue "incapaz de levantarlo en ningún teatro porque no se apuesta por los jóvenes y lo nuevo".

Hasta que el pasado mayo expuso sus fotografías en el abandonado Garaje San Mamés de Bilbao y con Macarena Bergareche decidieron que era el lugar "perfecto" para llevar la ópera a espacios alternativos.

Así nació el proyecto Ópera Garage para "acercar la ópera a los jóvenes y a espacios diferentes, quitándole el componente un tanto 'premium' que tiene", ha señalado Bergareche.

Suárez ha recalcado que el montaje de "La Boheme" en versión para piano, ambientado en un garaje de finales del siglo XX, donde se reúne un grupo de "bohemios" artistas, es "muy respetuoso" y que pese a su formato no habitual es una "ópera digna y seria".

Los responsables de Ópera Garage han recalcado que se trata de un proyecto totalmente privado pero viable económicamente, ya que, gracias a la venta de las 600 entradas, con un precio reducido para una ópera de 35 euros, de las dos funciones de Bilbao "se puede aguantar", aunque para ser rentable es necesario que el montaje se pueda hacer en otras ciudades.

Por ahora tienen contratada una representación privada en una empresa en Barcelona, pero intentarán realizar más funciones abiertas al público en la capital catalana y en Madrid.

"No es un negocio, es una pasión. Podíamos haber vendido todas las entradas también a un precio de 50 euros, pero se trata de ser coherentes" con el objetivo de acercar la ópera a los jóvenes, ha dicho Suárez, que ha comentado que desearían volver el año que viene a Bilbao con un nueva ópera.

Ainhoa Arteta, que precisamente cantará "La Boheme" del 20 al 29 de octubre en el arranque de la temporada de la ABAO, ha asegurado que le "gustó" el proyecto de su "amigo" Emiliano Suárez "desde hace tiempo" y que espera participar algún día en el mismo como cantante.

"Es muy necesario en nuestro país una ópera hecha por la juventud, será un paso de gigantes para todos y seguro que habrá más títulos" en el futuro, ha manifestado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha