Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peter Gabriel confirma festival Womad en Chile por segundo año consecutivo

Peter Gabriel confirma festival Womad en Chile por segundo año consecutivo

EFE

Santiago de Chile —

0

El músico inglés Peter Gabriel confirmó hoy la segunda edición del festival internacional Womad Chile, que él mismo creó hace 34 años y que se ha presentado en más de 30 países del mundo.

El británico, exlíder de Génesis, corroboró este jueves a través de Twitter la próxima versión del encuentro, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero próximo en la capital chilena.

“Estoy feliz que WOMAD Chile se realice nuevamente en febrero de 2016”, publicó en la red social.

Asimismo, agradeció a Daniel Jadue, alcalde del barrio Recoleta, donde se concretará el evento, y al ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, por “hacerlo posible”.

Este festival, cuya primera edición reunió a más de 30.000 personas en la ciudad de Santiago, ofrecerá un recorrido por la música del mundo, el arte y la danza de diferentes países invitados.

“Womad Chile, se hace cargo de un país cada vez más cosmopolita, fomenta el necesario diálogo intercultural, no sólo con nuestros pueblos originarios, sino que desde una mirada plurinacional”, declaró su director general, Giorgio Varas.

En las próximas semanas, la organización dará a conocer los nombres de los artistas que participarán en WOMAD Chile, que se llevará a cabo a la entrada del Cementerio General, en la Plaza de la Paz de Recoleta, al norte del centro de Santiago.

“En esta edición compartirán bandas locales con agrupaciones internacionales en una invitación a la ciudadanía, que busca celebrar la riqueza cultural mediante los sonidos de diferentes rincones del mundo”, precisó Ottone a través de Twitter.

En esta oportunidad, además de la música, se podrá disfrutar de manera simultánea del arte, danza, arquitectura, artesanía, exposiciones etnogastronómicas y diversos talleres participativos.

Los precios de las entradas varían desde los 7 dólares, para vecinos del barrio Recoleta, hasta los 28 dólares, por los tres días que dura el festival.

La primera versión, en febrero de este año, reunió a artistas de baile y música de varios continentes, como la irlandesa Sinead O'Connor, además de intérpretes locales como Joe Vasconcellos, Nano Stern e Inti Illimani histórico, entre otros.

Etiquetas
stats