Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Don Quijote en la patera' abre el V Certamen de Barroco Infantil de Almagro

El disco 'Cervantes y después' acerca la poesía cervantina a la música pop

EFE

Almagro (Ciudad Real) 11 jul —

0

El V Certamen de Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acogerá desde hoy hasta el próximo sábado, día 16, seis propuestas escenicas destinadas al público infantil que arranca con la titulada 'Don Quijote en la patera'.

La directora del Festival, Natalia Menéndez, ha presentado en rueda de prensa este certamen al que han concurrido 46 propuestas escénicas provenientes de 11 comunidades autónomas y de cuatro países.

En la rueda de prensa también han estado presentes los miembros del jurado compuesto por los niños Alonso Sánchez, Celia Lozano y Lorenzo Romero y los adultos Guadalupe Tempestini, Tomás Afán y Teresa Pérez.

Guadalupe Tempestini, exdirectora del Festival de Títeres de Sevilla y del Teatro de la Alameda de Sevilla, ha valorado que festivales con tanto prestigio como el de Almagro hayan apostado por una programación infantil y ha resaltado que “para mí es una gran satisfacción”.

Por su parte, el actor y dramaturgo Tomás Afán ha puesto el acento en la importancia de contar con el criterio de los propios niños, a la hora de elegir la obra ganadora entre las seis propuestas, que han sido seleccionados por el personal del Festival tras valorar sus trabajos de dibujo sobre teatro en un concurso celebrado en los diferentes colegios de la localidad.

La obra con la que arranca esta tarde, en el Teatro Municipal de Almagro, esta quinta edición del Barroco Infantil, será 'Don Quijote en la patera', de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla.

A esta le seguirán, durante los próximos cinco días, las obras 'Y los sueños, sueños son', de Tropos, teatro de títeres, y La Tirita Teatro; 'Don Giovanni y Pulchinela, un Don Juan en títeres dell'Arte', de Teatro del Finikito; 'Lazarillo', de Arden Producciones; 'Quijote, el vértigo de Sancho', de Markeliñe Teatro, y 'Qué con Quique Quinto' de Cabaret Misterio y EFE Tres Teatro, un montaje llegado desde México con el que concluirán las representaciones.

La obra ganadora, que se dará a conocer el próximo lunes, volverá a representarse el jueves 21 y el viernes 22 en el Teatro Municipal de Almagro.

Etiquetas
stats