eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Víctor Ullate: El mayor legado de Alicia Alonso es su labor pedagógica

Víctor Ullate: El mayor legado de Alicia Alonso es su labor pedagógica

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate. EFE

Alicia Alonso, fallecida hoy en La Habana a los 98 años, fue "un ejemplo a seguir" desde la infancia para el coreógrafo y bailarín español Víctor Ullate (1947), que ha destacado la capacidad de trabajo y lucha de este "mito" pero, sobre todo, su labor pedagógica.

Ullate explica en un comunicado enviado a EFE que Alonso ha sido para él "una leyenda de la danza" y "un mito", "con una técnica maravillosa", y que "seguirá siéndolo porque marcó una forma de bailar" que le permitió "resaltar y hacer historia".

"Marcó una época grandiosa para la danza, para el ballet. Para mí fue un momento único cuando me invitó al Festival de La Habana para representar a España, estar allí, bailar con el Ballet Cubano, fue un gran orgullo", precisa el artista que hizo, también con ella, "El lago de los cisnes", una experiencia que recuerda como imborrable.

"Pero quizás el mayor legado que nos ha dejado Alicia es su labor pedagógica junto con su exmarido Fernando Alonso, todo lo que le enseñó a las nuevas generaciones de bailarines", indica.

Esa labor pudo hacerla "gracias a que a lo largo de su carrera tuvo el apoyo del Gobierno cubano, demostrando la importancia que tiene el apoyo de las instituciones hacia el arte", añade en su nota Ullate, que acaba de anunciar que cierra su compañía ante su falta de viabilidad económica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha