Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Serra presentará en el Festival de Cannes “La muerte de Luis XIV”

Albert Serra presentará en el Festival de Cannes "La muerte de Luis XIV"

EFE

0

El cineasta catalán Albert Serra participará en el Festival de Cannes con “La muerte de Luis XIV”, una película que presentará fuera de competición.

La película está protagonizada por Jean-Pierre Léaud, según anunció en la presentación del programa del 69 Festival de Cannes, el delegado del certamen, Thierry Frémaux.

Serra ya ganó en 2006 la Cámara de Oro de Cannes, que premia a la mejor ópera prima del festival, con “Honor de caballería”, una película inspirada en “El Quijote”.

Dos años después participó con su segunda película, “El cants dels ocells” en la Quincena de Realizadores

En esta ocasión llegará a Cannes con una película “un poco fúnebre”, centrada en los últimos quince días de vida del Rey Sol, interpretado por Léaud, según explicó el cineasta a Efe.

Serra, que se encuentra en Portugal en pleno proceso de producción, explicó que se trata de un proyecto que “viene de muy lejos”, puesto que empezó siendo un encargo del parisino Centro Pompidou, una “performance” sobre la muerte, y acabó “evolucionando en una película de ficción, más narrativa”.

La cinta, una coproducción francesa, portuguesa y española, fue rodada en un castillo, entre Limoges y Burdeos, donde una de las habitaciones se convirtió en una “reproducción fidedigna” de la estancia del rey en el Palacio de Versalles.

La presencia en Cannes del actor Jean-Pierre Léaud, conocido por sus colaboraciones con François Truffaut y Jean-Luc Godard, fue celebrada hoy por Thierry Frémaux, que señaló que a sus 72 años el intérprete se atreve con el cine más innovador.

El complejo, sensible y no siempre fácil cine de Serra ha recibido premios en festivales como los de Locarno (Suiza), Torino (Italia) o Viennale (Viena).

Serra ha combinado en su carrera largometrajes como “Honor de caballería” (2006) e “Història de la meva mort” (2013) con cortos como “Bauçà” (2009), “Lectura d'un poema” (2010) y “Cuba Libre” (2013).

Etiquetas
stats