Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres andaluces ganan el certamen internacional de Alcobendas de flamenco

Tres andaluces ganan el certamen internacional de Alcobendas de flamenco

EFE

Alcobendas —

0

El guitarrista almeriense David Caro, la bailaora gaditana Macarena Ramírez y el cantaor sevillano Pepe El Boleco han sido los ganadores del cuarto certamen 'Alcobendas Flamenca: Nuevos talentos', que busca dar a conocer a los artistas emergentes del mundo del flamenco.

Por otro lado, en esta convocatoria los votos de los ciudadanos, emitidos a través de la red social Facebook, dieron el premio del público a la bailaora canaria Cristina Rivero, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concurso es una iniciativa del Consistorio de Alcobendas que, según han ensalzado desde la organización, se ha consolidado como un espacio de “descubrimiento y difusión de los talentos emergentes” del cante, el baile y la guitarra flamenca en el ámbito local, nacional e internacional.

Los ganadores actuarán en la gala de entrega de premios (que será presentada por el director del programa Duendeando, de Radio 3, Teo Sánchez) el 26 de mayo en el Auditorio de Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

En la gala actuará, entre otros, el guitarrista Javier Conde, ganador de la edición 2016.

La ceremonia se enmarca en el programa de la semana Alcobendas Flamenca, que del 24 al 27 de mayo reunirá en el municipio diferentes actividades en torno al mundo del flamenco.

Etiquetas
stats