Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El director del Macba rectifica

Bartomeu Marí rectifica: la exposición tendrá lugar

elDiarioes Cultura

El caso Macba, cada vez más insólito. El mismo director que teóricamente decidió anular la exposición La bèstia i el sobirà, al no convencer a los comisarios de que eliminaran la escultura de la artista austríaca Ines Doujak ha declarado hace unos minutos que cambia de opinión. Al parecer lo hace ante la reacción, unánime y contundente, de los sectores dedicados al arte en la provincia, incluyendo los artistas y los trabajadores del propio museo.

“Ante la práctica unanimidad de voces de asociaciones profesionales y sectoriales, entidades e individuos exigiendo la apertura de la exposición La bèstia i el sobirà, he decidido que esta sea accesible al público a partir de mañana, sábado, 21 de marzo. Si inicialmente pensé que la no inclusión de la obra de Ines Doujak o la no apertura de la muestra protegería al Macba como institución cultural dedicada al servicio público, las consecuencias de ello han sido las contrarias a las deseadas. La publicidad dada a la obra y las opiniones emitidas por muy diferentes sectores de la sociedad, desde el mundo del arte y la cultura hasta la política y los medios de comunicación, así como los profesionales internacionales del arte, me han hecho reconsiderar la decisión inicial de no inaugurarla”.

“Nunca he creído que mi gesto fuera de censura: lo percibí como un desacuerdo con la presencia de una obra concreta y los efectos de sus posibles lecturas. Reitero mis más sinceras disculpas y pongo mi cargo a disposición del consorcio del Macba”, añade explica Marí en su comunicado.

Finalmente, el director pone su cargo a disposición del Consorcio del MACBA. La comisión delegada del museo se reunirá el próximo lunes.

Etiquetas
stats