Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El director del Macba rectifica

Bartomeu Marí rectifica: la exposición tendrá lugar

elDiarioes Cultura

El caso Macba, cada vez más insólito. El mismo director que teóricamente decidió anular la exposición La bèstia i el sobirà, al no convencer a los comisarios de que eliminaran la escultura de la artista austríaca Ines Doujak ha declarado hace unos minutos que cambia de opinión. Al parecer lo hace ante la reacción, unánime y contundente, de los sectores dedicados al arte en la provincia, incluyendo los artistas y los trabajadores del propio museo.

“Ante la práctica unanimidad de voces de asociaciones profesionales y sectoriales, entidades e individuos exigiendo la apertura de la exposición La bèstia i el sobirà, he decidido que esta sea accesible al público a partir de mañana, sábado, 21 de marzo. Si inicialmente pensé que la no inclusión de la obra de Ines Doujak o la no apertura de la muestra protegería al Macba como institución cultural dedicada al servicio público, las consecuencias de ello han sido las contrarias a las deseadas. La publicidad dada a la obra y las opiniones emitidas por muy diferentes sectores de la sociedad, desde el mundo del arte y la cultura hasta la política y los medios de comunicación, así como los profesionales internacionales del arte, me han hecho reconsiderar la decisión inicial de no inaugurarla”.

“Nunca he creído que mi gesto fuera de censura: lo percibí como un desacuerdo con la presencia de una obra concreta y los efectos de sus posibles lecturas. Reitero mis más sinceras disculpas y pongo mi cargo a disposición del consorcio del Macba”, añade explica Marí en su comunicado.

Finalmente, el director pone su cargo a disposición del Consorcio del MACBA. La comisión delegada del museo se reunirá el próximo lunes.

Etiquetas
stats