Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos ladrones roban un busto de Rodin haciéndose pasar por turistas

'El hombre con la nariz rota', de Rodin. Foto: Getty Images

elDiarioes Cultura

Dos individuos disfrazados de turistas robaron a plena luz del día un busto de bronce del escultor francés Auguste Rodin del museo Glyptotyek de Copenhague (Dinamarca), informó en la tarde del pasado jueves la policía danesa.

Se trata de una de las versiones de El hombre con la nariz rota modeladas por Rodin en su última etapa parisina, datada en 1863 y valorada en dos millones de coronas danesas (unos 268.000 euros). El robo se produjo el pasado 16 de julio, pero no ha trascendido hasta esta semana.

Según la versión policial, dos individuos “con rasgos de Europa del Este” entraron en el museo y se dirigieron a la sala dedicada al escultor francés y doce minutos después salieron de allí con la obra escondida en una bolsa. El incidente ha sido calificado como “uno de los mayores robos” en la historia de Dinamarca.

Con el busto en una bolsa

El jefe de la investigación, Ove Randrup, no quiso hacer comentarios cuando se le preguntó acerca de si los ladrones podrían haber desactivado la alarma en otra visita previa al museo, nueve días antes. La policía ha enviado una descripción de los dos sospechosos y una foto de uno captada por una cámara de seguridad.

Los ladrones fueron capaces de pasearse por el museo con el busto guardado en una bolsa. “Es horrible, hemos perdido una obra importante de nuestra colección”, afirmó Flemming Friborg, director del museo, al diario danés Politiken.

Etiquetas
stats