Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar potencia Ourense en Fitur como “referente internacional de termalismo”

Baltar potencia Ourense en Fitur como "referente internacional de termalismo"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha ensalzado a Ourense, una “atractiva provincia”, por ser referente internacional de Termalismo, y tal elogio lo ha hecho en Fitur, la feria de turismo más importante de España y líder para los mercados de Iberoamérica.

El responsable de la institución provincial ha avanzado que en fechas próximas habrá “noticias de impacto” en los ámbitos cultural y empresarial y ha presentado, por ahora, tres productos turísticos innovadores: Termalismo Deportivo, Termalismo Social y Trenes Turísticos.

“En todos ellos -ha detallado Manuel Baltar- ejercemos la cooperación público-privada con el liderazgo del gobierno provincial, que desarrolla su visión de provincia plasmada en el Plan Ourense 15-19 de gestión y estrategia operativa”.

Sobre el Termalismo Deportivo, ha destacado que con el Centro de Adiestramiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (Cerlac), la provincia se convierte en la “capital mundial” de este deporte, con la presencia continua de selecciones nacionales y de otros equipos que preparan distintas competiciones, inclusive campeonatos del mundo e incluso los Juegos Olímpicos de Río, estando en este momento la selección de Francia.

Del Termalismo Social, Baltar ha comentado que “la provincia inteligente” se visualiza, asimismo, con este programa, que es “pura administración electrónica” ya que en solamente minutos desde más de cuarenta capitales de España “las personas interesadas pueden resolver la gestión de su viaje, estancia y tratamiento para gozar de nuestras aguas y posibilidades culturales y de ocio y salud, en nuestros establecimientos balnearios y sus entornos”.

Por último, en lo tocante a los Trenes Turísticos, Baltar los ha definido como “productos estrella” y ha dicho de ellos que discurren por la provincia de Ourense cuatro de las siete rutas existentes en Galicia, vinculadas a las cuatro denominaciones de origen vitivinícolas “con las que contamos y que nos convierte en la provincia de la península ibérica con el mayor número de ellas”.

La presencia de la provincia de Ourense en Fitur, por medio de la Diputación de Ourense y del Inorde, se debe a que es un escaparate perfecto para ofrecer todas las potencialidades de la zona, como termalismo, turismo, gastronomía y otras singularidades, máxime debido al protagonismo que adquiere la provincia en los ámbitos deportivo, musical y cultural.

Etiquetas
stats