Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barítono Matthias Goerne recorre en Granada el Romanticismo alemán

El barítono Matthias Goerne recorre en Granada el Romanticismo alemán
Granada —

0

Granada, 6 jul (EFE).- El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lleva este miércoles al Patio de los Arrayanes de la Alhambra la maestría del barítono alemán Matthias Goerne quien, acompañado al piano por Alexander Schmalcz, ofrecerá un repertorio que cierra tres conciertos dedicados a Franz Shubert.

El barítono ha explorado como pocos cantantes actuales el repertorio de canciones de Franz Schubert, considerado uno de los mayores melodistas de todas las épocas.

De su primer ciclo de lieder, La bella molinera, que el compositor escribió sobre poemas de Wilhelm Müller entre 1823 y 1824, Goerne ha dejado registros memorables gracias a una calidad que representará este miércoles en Los Arrayanes acompañado del pianista alemán Alexander Schmalcz.

Entre los dos interpretarán un conjunto de veinte canciones que repasan algunos de los temas habituales del Romanticismo alemán.

El Festival ofrece así el tercero de los programas dedicado a Franz Schubert, un concierto en el que la luz domina sobre las sombras, como refleja esa presencia constante de la naturaleza.

Matthias Goerne es uno de los vocalistas más versátiles e internacionalmente solicitados, y un invitado frecuente en festivales y salas de concierto de renombre, además de haber colaborado con las principales orquestas de todo el mundo.

Entre sus socios musicales se encuentran los directores de mayor prestigio y eminentes pianistas.

Por su parte, Alexander Schmalcz ha trabajado con cantantes legendarios como Edita Gruberova, Grace Bumbry, Anna Tomowa-Sintow, y Peter Schreier, y mantiene una estrecha colaboración con Matthias Goerne con el que ha ofrecido numerosas actuaciones por todo el mundo.

Además, el Festival lleva al Centro García Lorca y con el Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) que dirige Diego García Rodríguez, la interpretación de los cuatro libros de los Madrigals para soprano, flauta, arpa, contrabajo y percusión.

En “The Ghosts of Alhambra” retumban los ecos andaluces a través de siete poemas extraídos de “Poema del cante jondo” y gracias a la presencia de la guitarra, a la que el propio Lorca dedicó unos bellísimos versos.

Por otro lado, el Fex, la extensión gratuita del Festival, leva mañana al Palacio de los Córdova al trikitilari y cantante vizcaíno Xabi Aburruzaga, que presenta un espectáculo de música tradicional y danza.

Con la Alhambra de telón de fondo, sonarán músicas con mucho ritmo donde se mezclan tradición y modernidad, pasado y futuro, con composiciones originales llenas de matices que te hacen viajar al lugar donde han sido soñadas.

Le acompañan Aitor Uribarri, percusiones y voz, Eriz Pérez guitarra, acústica y voz, Jon Cañaveras, bajo eléctrico, y las bailarinas Iraitz y Ainhize Guarnido.

Etiquetas
stats