La portada de mañana
Acceder
Los beneficios de colegios privados se sostienen con más subvenciones públicas
El marido de la alcaldesa de Marbella conocía la investigación y avisó a su hijo
"El exministro Campo para el TC: la ética, la estética y la ley", por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borja Cobeaga rodará en otoño “Los aitas”, una comedia sobre la masculinidad

Borja Cobeaga rodará en otoño "Los aitas", una comedia sobre la masculinidad
Corella (Navarra) 13 may (EFE).- El director y guionista vasco Borja Cobeaga rodará el próximo otoño la comedia "Los aitas" que girará en torno a una generación de padres que se ven obligados a replantearse sus roles —

0

Corella (Navarra) 13 may (EFE).- El director y guionista vasco Borja Cobeaga rodará el próximo otoño la comedia “Los aitas” que girará en torno a una generación de padres que se ven obligados a replantearse sus roles, han anunciado hoy en Corella los productores Alex Lafuente (Bteam Pictures) y Valerie Delpierre (Inicia Films).

Cobeaga, director de “Negociador” o “Pagafantas” y coguionista de “8 apellidos vascos”, escribe y dirige esta historia a partir de una idea de los productores, que también alumbraron juntos “Las niñas”, de Pilar Palomero, la gran vencedora de los Goya de este año.

Ambientada a finales de los 80, “Los aitas” cuenta la historia “de una generación de hombres, padres de treinta y pico o cuarenta años, en un momento en que se ven obligados a replantearse su masculinidad y su paternidad, están desubicados porque ven que su rol ha cambiado y no encajan en la sociedad”, ha explicado Lafuente.

La trama transcurre durante un viaje por Europa, de Bilbao a Alemania en 1989, un viaje de “descubrimiento y toma de conciencia” en el que los protagonistas ven que “el mundo cambia y los hombres también”.

Lafuente y Delpierre han hecho este anuncio durante las jornadas Lo que viene, organizadas por la asociación de informadores cinematográficos AICE, que se celebran desde ayer en la Ribera Navarra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats