Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cante Minas tendrá dos aspirantes a Lámpara Minera y el Bordon queda desierto

Cante Minas tendrá dos aspirantes a Lámpara Minera y el Bordon queda desierto

EFE

Los cantaores Antonio Mejías y María José Pérez son los que optan este sábado a la Lámpara Minera, el máximo galardón y más prestigioso del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En esta edición el jurado, tras deliberar durante casi dos horas, ha decidido que no haya finalistas en el concurso de guitarra (Bordón).

Así, los aspirantes al Desplante son: Alba Heredia y Amador Rojas. Este último ha participado con un taranto y una soleá en la semifinal celebrada este viernes.

En cuanto al concurso de instrumentistas (Filón), el saxofonista Gautama del Campo interpretará una taranta y soleá de Triana, y el pianista Alfonso Aroca, una taranta y una bulería.

De igual modo, Isabel Guerrero, Montse Pérez, Toñi Fernández, Rocío Luna y La Repompilla se han clasificado para final en el resto de modalidades de cante.

El jurado también ha decidido que la cantaora de 11 años Reyes Carrasco, quien ha interpretado unas malagueñas y unas cantiñas, esté en la final. Su actuación en la tercera semifinal ha sido una de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

Además, la velada ha contado con la bailaora japonesa Yoko Tamura, que ha interpretado un taranto y ha cerrado la noche con una farruca.

Finalmente, ninguna de las cuatro artistas japonesas ha logrado pasar a la final, que se celebra este sábado a partir de las 22.00 horas en el antiguo mercado público de La Unión.

Etiquetas
stats