Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canto a la vida como declaración de intenciones en el estreno de Peralada

Canto a la vida como declaración de intenciones en el estreno de Peralada
Peralada (Girona) —

0

Peralada (Girona), 15 jun (EFE).- El canto a la vida en forma de danza que el coreógrafo Maurice Béjart estrenó en 1997, el “Ballet for Life”, es la pieza escogida por los responsables del Festival de Peralada para inaugurar la edición de 2021, toda una declaración de intenciones en el actual contexto de pandemia.

Después de un 2020 en el que la programación se concibió para un consumo telemático con una representación presencial simbólica, esta cita musical del verano en la Costa Brava regresa con ese mensaje de fuerza de la mano del Béjart Ballet Lausanne.

Aquella reacción contra el daño causado por el sida se enfrenta este viernes al coronavirus y sirve para poner en marcha un programa concentrado por las circunstancias sanitarias en diecisiete días, los que van del 16 de julio al 1 de agosto.

Todo el cartel de este año está dedicado al impulsor del festival, Arturo Suqué, fallecido el pasado 30 de abril y que, junto a su esposa Carmen Mateu, inició este proyecto en 1987.

La danza, como sucede en las últimas ediciones, tiene un peso destacado en la programación de Peralada que, además de inaugurar con el Béjart Ballet Lausanne, cuenta también con el de Barcelona, que estrenará “Perspectives” el 22 de julio.

El festival, que ya cuenta habitualmente con más de un escenario, aumenta esta vez la oferta con el Mirador del Castillo para adaptarse a las circunstancias de aforos y protocolos sanitarios.

El gran eje de esta cita, de todos modos, ha sido siempre la ópera y una propuesta destacada de este año llegará el 25 de julio con “Tosca” de Puccini, que reunirá en versión recital a Sondra Radvanovsky, Jonas Kaufmann y Carlos Álvarez.

Sin embargo, la dirección del festival ha sacado adelante una producción propia pese a las dificultades del momento, en este caso “Orlando (HWV 31)” de Händel.

Rafael Rodríguez Villalobos ha aceptado el encargo de dirigir esta pieza y lo hará con Xavier Sabata, Sabina Puértolas, José Antonio López, Marie Lys y Eve-Maud Hubeaux sobre el escenario y con el apoyo del conjunto barroco Vespres d'Arnadí.

La clausura también será lírica y corresponderá a Javier Camarena, aunque la música contemporánea tendrá como siempre su espacio gracias a la presencia este año del canadiense Rufus Wainwright el 24 de julio y de Silvia Pérez Cruz una semana más tarde.

Estas son algunas de las perlas que el festival concentrará este verano, aunque la gran novedad es el reencuentro de un público fiel, que volverá a pisar el auditorio del Castillo de Peralada.

Etiquetas
stats