Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diversidad temática caracteriza los Premios Mundiales de Fotografía Sony

La española Katy Gómez gana el Premio Nacional de Fotografía Sony

EFE

Londres —

0

Artistas europeos dominaron los Premios Mundiales de Fotografía de Sony en sus diez categorías, que fueron anunciados hoy, en una edición del galardón que celebra la diversidad temática y cultural.

Las imágenes premiadas, elegidas por un panel de jueces profesionales de la industria, obtuvieron así el reconocimiento de las mejores obras individuales de fotografía del mundo.

Los temas representados en las instantáneas son muy diversos, pues los artistas eligieron como inspiración desde paisajes naturales a retratos personales, encuentros emotivos y competiciones deportivas.

La presidenta del jurado, Zelda Cheatle, comentó que las imágenes seleccionadas “tienen algo especial, ya sea la composición, el impacto, la técnica, retratar un evento único o informar de manera novedosa”.

Las diez categorías incluyen arquitectura, cultura, imágenes realzadas, naturaleza, movimiento, retrato, naturaleza muerta, fotografía callejera, viaje y naturaleza salvaje.

Entre los premiados se encuentran tres artistas alemanes, Andreas Pohl, Klaus Lenzen y Manuel Armenis, el griego Panos Skordas, el búlgaro Veselin Atanasov, el indonesio Fajar Kristianto, el británico Nick Dolding, el estadounidense Richard Frishman, el danés Mikkel Beiter y la polaca Justyna Zdunczyk.

Los diez laureados, que recibirán un equipo de fotografía de Sony como recompensa, entrarán ahora en una última ronda para competir por el premio Open Photographer of the Year, que otorgará 5.000 dólares al ganador.

El galardón se precia de ser uno de los más diversos del mundo ya que este año reunió una cifra récord de 320.000 imágenes en competición, procedentes de más de 200 países y territorios, aunando el trabajo de profesionales y aficionados por igual.

Etiquetas
stats