Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Meryl Streep y su potente discurso contra Trump sin ni siquiera mencionarle

Una combativa Meryl Streep sacude la tibia gala de los Globos de Oro

elDiarioes Cultura

La gala de los Globos de Oro partía con todos los ingredientes para convertirse en una sucesión de discursos políticos centrados en Donald Trump. Pero no fue así. Aunque Hollywood se mostró combativo contra el presidente electo durante la carrera presidencial, tan solo unos cuantos comentarios hicieron referencia al republicano sobre el escenario. El más potente fue el discurso de Meryl Streep que, sin ni siquiera mencionar a Trump, hizo un alegato contra las intenciones del nuevo presidente frente a los extranjeros y sus actitudes de 'matón' ante la prensa.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó la galardonada con el premio Cecil B. De Mille a toda su trayectoria.

“Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol o artes marciales mixtas, que desde luego no son arte”, añadió la actriz.

También hizo referencia al momento en el que Trump se burló públicamente de un reportero discapacitado del New York Times. “Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, sino en la vida real”.

“La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia”, continuó. “Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”.

“Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, agregó Streep.

La actriz concluyó su discurso citando a la recientemente fallecida Carrie Fisher: “Como mi amiga la princesa Leia me dijo una vez: ”Toma tu corazón roto, conviértelo en arte“”.

“Los últimos Globos de Oro”

Previamente, Hugh Laurie, ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel en la serie The Night Manager, aseguró sentirse agradecido por ganar en “los últimos Globos de Oro de la historia”.

“No quiero ser cenizo, pero es solo que contienen las palabras 'Hollywood', 'extranjera' y 'prensa' en el nombre”, dijo el actor británico, que concluyó su dardo contra Trump asegurando que incluso la palabra 'asociación' es “sospechosa para los republicanos”.

Laurie, que interpreta a un psicópata millonario en la serie, tuvo tiempo para lanzar otro chiste contra Trump: “Acepto el premio en nombre de todos los psicópatas millonarios”.

El fallo del teleprompter

El maestro de ceremonias de la gala, Jimmy Fallon, arrancó la ceremonia con un monólogo cargado de mensajes para Donald Trump, aunque deslucido por el incidente que tuvo con el teleprompter, que le hizo estar descolocado sobre el escenario.

Fallon aseguró que los Globos de Oro es “uno de los pocos lugares en América donde aún se respeta el voto popular”, en referencia a la victoria en votos de Hillary Clinton, y comparó a Trump con Joffrey, uno de los personajes más malignos de la serie Juego de Tronos.

El presentador de la NBC también aludió a la relación de Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de interferir en el proceso electoral para favorecer a los republicanos. “Los votos de los ganadores están siendo contabilizados por el bufete Ernst & Young, y por Putin”, bromeó.

Etiquetas
stats