Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Academia de Cine se solidariza “con las víctimas de violencia sexual” tras las acusaciones contra Carlos Vermut

El presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite, en su discurso en los pasados Goya

elDiarioes Cultura

7

La Academia de Cine ha reaccionado a las acusaciones de tres mujeres contra el cineasta Carlos Vermut por supuesta “violencia sexual”. La institución, que en menos de dos semanas entregará los Premios Goya, no había expresado su opinión al respecto, como sí habían hecho otras como la Asociación de Mujeres Cineastas o la Unión de Actores. Lo ha hecho en un comunicado en el que “se solidariza con las víctimas de violencia sexual” y anuncia que “visibilizará la reivindicación del fin de los abusos en el cine en la próxima gala de los Premios Goya”.

“La Academia de Cine quiere mostrar su solidaridad con las víctimas de violencia sexual. Las actitudes machistas, los abusos de poder y la violencia contra las mujeres, que puede adoptar muy diversas formas, están presentes de manera transversal en toda la sociedad, y el sector audiovisual no es una excepción. Esta institución, que representa al conjunto de profesionales de la cinematografía en nuestro país, quiere condenar cualquier abuso y reafirmar su total repulsa ante dichos actos, así como su solidaridad y apoyo a las víctimas que denuncian dichos abusos y la necesidad de seguir denunciando cualquier situación de este tipo”, dice en su comunicado.

Tras su apoyo a las víctimas y la condena a cualquier abuso, subrayan que la próxima gala de los Goya se convertirá en un lugar para volver a realizar “la reivindicación de que la violencia sexual y los abusos de poder no tengan cabida en el mundo del cine ni en el conjunto de la sociedad española”. “En la gala de los Goya contaremos igualmente con un protocolo para prevenir y combatir cualquier posible caso de agresión y acoso sexual y/o de género”, añaden.

“Para la Academia de Cine es fundamental que la seguridad de las mujeres y la igualdad de género llegue a ser una realidad. El conjunto de profesionales que reúne la institución así lo demanda y lo exige. Ninguna mujer debería ser puesta en una posición de peligro, de inferioridad o de menosprecio, y ninguna violencia debería quedar sin respuesta”, zanjan en su escrito.

Este mismo lunes, RTVE ha retirado la película Magical Girl de su plataforma Play, según informa EFE, aunque los derechos no expiraban hasta mayo. Este filme sí puede verse en la plataforma Filmin, así como el primero del director, Diamond Flash, y el último, Mantícora. Esta última puede verse también en Movistar Plus+. Quien te cantará, por su parte, está disponible en Netflix.

Etiquetas
stats