Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si le interesa el estado de vigilancia, olvídese de Oliver Stone

elDiarioes Cultura

Aunque el recién estrenado tráiler de Snowden, the movie es pura cinematografía, no le dará nuevas respuestas sobre el mayor desafío de seguridad del S.XXI. Ese que emprendió el exagente de la NSA en 2013 y por el que mostró al mundo que los gobiernos nos espiaban. A todos.

Los coletazos de los papeles de Snowden y el proyecto PRISM han dado como resultado un estado de vigilancia masiva. Esto es algo en lo que no incide la nueva cinta de Oliver Stone, para eso tenemos el documental The Haystack.

A finales de 2015, cuatro mujeres periodistas decidieron sacar a debate uno de los asuntos más complicados para la generación Millennial: el de la privacidad. El equipo de Scenes of Reason entrevistó a los mayores actores de la inteligencia británica para recopilar sus argumentos a favor y en contra de la vigilancia masiva.

The Haystack nos lanza dos preguntas sin rodeos: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra privacidad para proteger al Estado de un peligro mayor? ¿De verdad serviría todo ese despliegue para evitar un ataque terrorista? Las respuestas, justo arriba.

Etiquetas
stats