Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiarioes Cultura

0

Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años. La artista ha participado en más de 40 películas y cuenta en su haber con cuatro premios Goya como actriz, una profesión a la que se pudo dedicar desde los 17 años y por la que nunca dejó de sentirse afortunada. Empezó trabajando con Mi querida Señorita (1972), de Jaime de Armiñán, para años más tarde convertirse en “chica Almodóvar” y alcanzar el estrellato con ¿Qué he hecho yo para merecer esto? del director manchego.

Durante la mitad de los 80 y principios de los 90, Forqué se convirtió en un rostro muy solicitado para la comedia. El año de las luces, de Fernando Trueba; La vida alegre, de Fernando Colomo; Moros y Cristianos, de Luis García Berlanga; y Kika, de Pedro Almodóvar, fueron las interpretaciones que le procuraron más premios, aunque son solo algunas de una amplia lista por las que la artista siempre será recordada.

Etiquetas
Etiquetas
stats