Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'The Rise of Skywalker', el primer tráiler de Star Wars IX deja con muchos interrogantes a los fans

elDiarioes Cultura

Tras una larga rueda de prensa con un público entregado y prácticamente el casting de la nueva entrega al completo, la Star Wars Celebration de Chicago ha dejado ver un teaser tráiler de la nueva película de la saga galáctica.

También ha confirmado el título de esta novena entrega de la saga multimillonaria, bautizada como The Rise of Skywalker. Un título que ha generado dudas entre los fans debido a sus implicaciones en la trama.

Recordemos, spoilers mediante, que en el anterior episodio dirigido por Rian Johnson, Luke Skywalker parecía haber fallecido, tras 'hacerse uno con la Fuerza'. Las apuestas y los rumores quedan ahora en manos del público. La película se estrenará en España, en principio, el 20 de diciembre de 2019.

Star Wars es, a día de hoy, no solo uno de los buques insignia de una industria como Disney, también uno de los productos culturales más relevantes del panorama a nivel mundial. De hecho, según el Statistic Brain Research Institute, Star Wars lleva amasada la friolera de 39.536 millones de dólares. La cifra supera el PIB de noventa países del mundo tales como Jamaica, Armenia o Islandia.

Etiquetas
stats