eldiario.es

9

Cultura

La danza contemporánea y mestiza de Hervé Koubi recala en la Quincena Musical

La danza contemporánea y mestiza de Hervé Koubi recala en la Quincena Musical

La danza contemporánea y mestiza de Hervé Koubi recala en la Quincena Musical

El coreógrafo franco-argelino Hervé Koubi presenta hoy en la 79 Quincena Musical de San Sebastián "Las noches bárbaras", un montaje de danza contemporánea que hermana las antiguas culturas mediterráneas y combina en su banda sonora a Mozart, Fauré y Wagner con música tradicional africana y hip-hop.

Se trata de la segunda gran cita con la danza de la edición de este año del festival clásico donostiarra, que acogerá esta tarde el teatro Victoria Eugenia y que ha sido presentada esta mañana por sus autores, Koubi, y Gillaume Gabriel, escenógrafo de la obra.

Según informa la Quincena Musical en un comunicado, la velada de esta tarde supondrá el estreno en España de "Les nuits barbares", el último espectáculo de la Compañía de Danza Hervé Koubi, que su creador define como "un viaje onírico" por "las culturas que han habitado la zona del mar Mediterráneo en los últimos tres mil años".

Los artistas de la compañía de Koubi, entre los que hay bailarines de Argelia y Burkina Faso procedentes de la "street dance" y el hip-hop, representarán a persas, ionias, babilonios y árabes, entre otras de "las misteriosas gentes" mediterráneas que citan la Biblia y los monumentos antiguos.

La banda sonora del espectáculo toma fragmentos de los réquiem de Mozar y Fauré, pasajes de obras de Wagner y Bodson, y piezas de música tradicional argelina y de hip-hop.

Doctor en Farmacia, Hervé Koubi se dedica íntegramente a la danza y antes de crear en el año 2000 su primer proyecto como coreógrafo, formó parte de las compañías Centro Coreográfico Nacional de Nantes y Compañía Thor de Bruselas.

Desde entonces cuenta con la colaboración en todas sus creaciones de Guillaume Gabriel, que en "Las noches bárbaras" firma el trabajo de adaptación musical, vestuario y máscaras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha