Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cupido, tras un éxito tan abrupto como su estampida, vuelve “a la guerra”

Los miembros del grupo Cupido, este viernes, durante una entrevista concedida a Efe, en el museo de la Agencia, con motivo del lanzamiento de "La pared", un tema que llega, cómo no, en pleno San Valentín, pero que compusieron justo antes del súbito apagón del grupo, en el "tour" anterior. Cupido, que surge de la fusión de una banda de rock psicodélico y una figura del trap, se convirtió en uno de los grupos de pop más valorados de 2019.

EFE

Madrid —

0

De la imposible ecuación que convirtió a una figura del trap y a una banda de rock psicodélico en uno de los grupos españoles de pop más valorados de 2019, siguió el vértigo y una estampida tan súbita como su éxito. Tres meses después de tomar aire y reflexionar, el quinteto regresa “a la guerra”.

“Yo tuve un problema personal por estrés total y exploté. Me caí hasta abajo en un viaje a Argentina, por eso nos vimos obligados a cancelar conciertos que estaban llenos”, reconoce Pimp Flaco tras renconciliarse con la música “con el primer rayo de sol que asomó” y verse listo para volver “a la lucha por mantener el nivel”.

El resultado de ese retorno es “La pared”, un tema de Cupido que llega, cómo no, en pleno San Valentín, pero que compusieron justo antes del súbito apagón del grupo, durnate el “tour” anterior.

“Refleja todo lo bueno que tuvo la gira y todo lo malo”, reconocen ante una canción que parece romántica, pero que habla de su relación con la vorágine y con el público, de ese “quiero y no puedo, de llevar una paliza a la espalda y de la necesidad de parar cuando las piernas no responden”, sin que el parón tampoco sea la solución feliz.

Reconocen que “hoy es muy complicado hacer de una balada un single”, pero así es este quinteto que bebe de Madrid, Canarias y Cataluña, que es difícil de etiquetar (ellos hablan de “bedroom pop”) y que desde un primer momento tiró para delante porque, en la confluencia de sus muchos estilos personales, sonaba “nuevo y fresco”.

Todo comenzó cuando Pimp Flaco fantaseó con la idea de estar respaldado por una banda y, entre los nombres que le propusieron, surgió el de una banda de rock psicodélico llamada Solo Astra que no parecía encajar con ninguno de los párametros musicales prestablecidos.

“Era una música loca, no el 'indie' clásico de toda la vida. Nos juntamos para hacer un concierto, nos gustó la idea de hacer algo más juntos y surgió un tema de cero”, recuerda este cantante español de música urbana sobre la génesis de “No sabes mentir”.

No estaba ni masterizado, cuando llegaron ofertas de cinco sellos para editarla, incluida una de Universal, multinacional con la que terminaron fichando para la publicación de su primer álbum de estudio, “Préstame un sentimiento”, finalista al Premio Ruido de la prensa musical al mejor disco español de 2019.

“Somos de las bandas que hacemos pop de manera más clara, no solo musicalmente, sino también de forma estética”, cuentan los integrantes de esta formación que se define como una “boyband” por su gusto por este tipo de grupos melódicos que proliferaron en los años 90 y el acento en las distintas personalidades de sus integrantes.

Boleros, The Rolling Stones, música urbana... Son muchos también los influjos y gustos que tienen cabida en Cupido y en sus “melodías simpáticas, con letras desenfadadas”.

Anticipan que tras “La pared”, no habrá que esperar mucho para escuchar “más material guardado”, aunque todavía no saben qué fórmula elegirán para lanzarlo. “Pero será superpronto, porque la rueda vuelve a girar”, avisan estos diosecillos del amor.

Ya tienen varias fechas cerradas en concierto, como la del 12 de marzo en La Riviera de Madrid y el 26 en la sala Apolo de Barcelona, además del festival Warm Up Estrella de Levante de Murcia el primer fin de semana de mayo y el Vida Festival a principios de julio.

Por Javier Herrero.

Etiquetas
stats