Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EMT “bate récords” en el primer fin de semana de Madrid Central

La EMT "bate récords" en el primer fin de semana de Madrid Central

EFE

Madrid —

0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha “batido récords” de viajeros este fin de semana, el primero de la puesta en marcha de Madrid Central, al registrar el mayor número de viajes del año, con 3.109.197, un 7,4% más que el mismo fin de semana de 2017.

Además, según ha destacado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, el 1 de diciembre ha sido el sábado con más viajeros de 2017 y 2018, con un total de 894.465 usuarios.

Madrid Central, que entró en vigor el pasado viernes, es una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas en la que está limitado el tráfico de los vehículos salvo excepciones como residentes, transporte público, personas con movilidad reducida y los vehículos menos contaminantes.

La “mejora de las condiciones del tráfico” se ha trasladado según el Ayuntamiento a lo largo del fin de semana (desde el viernes hasta el domingo) “en una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT”, especialmente en líneas que discrurren por Madrid Central y su perímetro.

El aumento de viajes en las líneas de Madrid Central este fin de semana ha sido del 3,29 %, “muy por encima de la subida en la red general”, del 0,72 %.

Además, los tiempos de recorrido en el conjunto de líneas de Madrid Central han mejorado un 1,4 %, siendo la mejoría de las líneas de acceso de hasta un 14 % y de un 12 % en las pasantes.

Respecto al tráfico, los datos de la hora punta indican “una reducción importante” en el interior de Madrid Central, como en Gran Vía (entre - 40 y - 44%), Toledo (- 2,8%), Alcalá (- 23,9) o San Bernardo (- 2,93%). En el perímetro se ha registrado un “ligero incremento” (0,8 %), al igual que en Calle 30 (3,8 %).

Por todo ello, el Ayuntamiento considera que el balance de los primeros días de Madrid Central “es muy positivo”, ya que lo datos “mejoran las previsiones realizadas por el personal técnico municipales”, aunque reconoce que “es pronto para realizar una evaluación completa”.

El Consistorio ha agredecido a los ciudadanos “el comportamiento ejemplar que está teniendo con el cumplimiento de la medida” de Madrid Central y el “mayor uso de los medios de movilidad sostenible”.

Etiquetas
stats