Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Granada, en su recta final con Ute Lemper, Arcángel y Cho

El Festival de Granada, en su recta final con Ute Lemper, Arcángel y Cho
Granada —

0

Granada, 13 jul (EFE).- El Festival Internacional de Música y Danza de Granada afronta el final de su 70 edición con las actuaciones de Javier Perianes, que cerrará su año como músico residente junto al Cuarteto Quiroga, el espectáculo de Arcángel en sustitución de El Cigala, Ute Lemper y Seong-Jin Cho.

El Festival comienza el último tramo de su programa con algunos de sus platos fuertes para mantener la calidad y de esta setenta edición, un programa que este martes ofrece la última actuación del pianista onubense Javier Perianes, artista residente.

En esta ocasión lo hará acompañado del Cuarteto Quiroga, uno de los más importantes conjuntos españoles de cámara, con un puntal del repertorio romántico, el Quinteto con piano de Robert Schumann.

El Palacio de Carlos V será este miércoles escenario para otro onubense, Arcángel, que sustituye en el programa a Diego El Cigala y que presenta en este espacio alhambreño su búsqueda de nuevos caminos y formas expresivas con el flamenco más tradicional.

Este próximo jueves tomará el relevo el Trío Arbós y José Luis Estellés, primer clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada, con el escalofriante Cuarteto para el fin del tiempo de Olivier Messiaen, escrito en 1940 durante su reclusión en un campo de concentración nazi, actuación que suma el estreno absoluto de Música in tempore viri de Tomás Marco (1942), compuesto durante el confinamiento.

Dos mujeres tendrán la “voz cantante” durante el fin de semana de la mano de Ute Lemper, considerada la reina del cabaret, y de la cantaora jerezana La Macanita, que actuará en La Chumbera.

El sábado debutará además en el Festival el joven pianista Seong-Jin Cho, ganador del último concurso Chopin de Varsovia, y que se presenta en Granada los Scherzos de Chopin, entre otras obras.

El domingo, último día de programa, actuará Daniel Oyarzábal, encargado de ofrecer un viaje musical al órgano con el Concierto de Naciones en el Monasterio de San Jerónimo, y debutará Jerusalem String Quartet, considerado como uno de los mejores conjuntos de cámara del mundo, y que ofrecerá un programa que incluye a Mozart, Beethoven y Schubert, en el Patio de los Mármoles.

El Generalife acogerá el cierre de esta edición con 112 actuaciones y lo hará con el estreno absoluto de “El maleficio de la mariposa, Mujeres, danzas y bailes en tiempos de Federico García Lorca”, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, creado en 1952 y que actualmente dirige Antonio Moral, es una de las citas anuales más relevantes del calendario europeo y se celebra en los lugares más bellos de la ciudad, los palacios y jardines de la Alhambra, y edificios emblemáticos que atraen a cerca de 60.000 espectadores.

Sus ejes fundamentales son el programa central de excelencia, basado en música clásica, ópera, ballet y danza española, flamenco e incursiones en la música antigua y contemporánea, además de los Cursos Manuel de Falla y el FEX, su extensión gratuita.

Etiquetas
stats