Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Gobierno del PP de La Rioja quiere eliminar el nombre de la Biblioteca Almudena Grandes

Almudena Grandes

Rioja2

7

El nuevo Gobierno de La Rioja, del PP, quiere eliminar el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca provincial. El consejero de Cultura José Luis Pérez Pastor, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que el nombre del centro, adoptado en homenaje a la autora madrileña y su producción literaria tras su muerte, es un homenaje“mal ejecutado” y que las bibliotecas provinciales “tienen el nombre de la región”. Pérez Pastor ha dicho que “es posible” la eliminación del nombre y que habría que abordarlo “de forma técnica”.

“Poner el nombre de Almudena Grandes a una biblioteca regional no era lo más adecuado, en el sentido de que la vinculación de Almudena Grandes con la Biblioteca regional no era más allá de la decisión arbitraria de hacerlo”, ha dicho Pérez Pastor.

El consejero ha expuesto que había otras autoras de La Rioja para renombrar la biblioteca, como María Teresa León o María de la O Lejárraga. “Pero hay una razón principal: es que las bibliotecas provinciales se llaman Biblioteca del lugar”.

“El mejor homenaje que se le puede hacer a Almudena Grandes es leerla”, ha señalado el consejero. “Leer El corazón helado, Las edades de Lulú, Malena es nombre de tango, Todo va a mejorar, Los episodios de una guerra interminable... es decir Almudena Grandes está en sus libros y hay que saber calibrar bien los homenajes”, ha dicho.

Etiquetas
stats