Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos de los seis heridos por asta en el encierro se encuentran graves

Dos de los seis heridos por asta en el encierro se encuentran graves

EFE

Pamplona —

0

Dos de los seis heridos por asta de toro en el segundo encierro de Sanfermines, corrido con toros de Cebada Gago, se encuentran en estado grave, un sudafricano y un pamplonés, los otros cuatro son dos Estadounidenses, un canadiense y un indio.

Catorce personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) desde todos los tramos del recorrido, cinco corneados y el resto con traumatismos y contusiones, según el último parte médico.

El sexto herido por asta, P.C., de Canadá, se ha registrado en la plaza y ha sido operado en la enfermería de una herida perineal que no afecta al aparato esfinteriano.

De los otros cinco corneados, todos ellos conducidos al CHN para ser atendidos, el más grave es un sudafricano de 73 años, M.H., que ha sido alcanzado en el abdomen en la calle Estafeta, y también se encuentra grave el pamplonés F.L.R., de 58 años, que tiene una herida en la zona testicular y traumatismo abdominal, que sido herido en Santo Domingo.

También han sido corneados los americanos P.G., de 55 años, herido en la axila, y W.R, de 23, en una pierna, ambos con pronóstico menos grave, el mismo estado que presenta el indio N.S., de 26 años, que ha sido alcanzado en la región dorsal y un muslo.

El resto de corredores trasladados al CHN tras el segundo encierro de los sanfermines sufren diversos traumatismos, contusiones y heridas, como la norteamericana S.C., de 53 años, que tiene traumatismo con herida en tórax de pronóstico reservado.

En estado menos grave se encuentran T.S.A. de 35 años, de Reino Unido, que tiene traumatismo en un párpado y pérdida de tejido; el gaditano V.P.R., que presenta herida con desgarro en el muslo izquierdo; y A.P., portugués de 25 años, que tiene traumatismo con luxación en un hombro.

Los otros atendidos en el CHN tienen lesiones leves: dos vecinos de Pamplona de 22 y 31 años, por traumatismos en extremidades; un norteamericano de 26 que ha sufrido una herida en el cuero cabelludo; y un madrileño de 41 años que presenta un traumatismo costal.

Etiquetas
stats