Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“L'envol”, con Louis Garrel, inaugurará la Quincena de Realizadores de Cannes

"L'envol", con Louis Garrel, inaugurará la Quincena de Realizadores de Cannes
París —

0

París, 15 abr (EFE).- “L'envol”, película del italiano Pietro Marcello protagonizada por el actor francés Louis Garrel, inaugurará la Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes que celebrará su 54 edición del 18 al 27 de mayo.

Los organizadores de la Quincena indicaron este viernes que el filme está libremente inspirado en el popular libro infantil “Velas Escarlatas”, del escritor ruso Alexander Grin, y es “un cuento popular, musical e histórico, en la frontera del realismo mágico”.

En su primera cinta rodada en Francia, Marcello narra la historia de la emancipación de una mujer, Juliette (Juliette Jouan), a lo largo de veinte años, de 1919 a 1939. La joven es hija de un veterano de la I Guerra Mundial y es huérfana de madre.

Tanto el director italiano como Garrel presentaron películas el año pasado en Cannes.

El cineasta acudió con “Futura”, un documental conjunto con Alice Rohrwacher y Francesco Munzi, que retrataba a la juventud de su país y sus expectativas y que fue proyectado también en la Quincena de Realizadores.

Garrel, por su parte, presentó fuera de competición en el Festival de Cannes “La Croisade”, una comedia sobre la lucha contra el cambio climático que está protagonizada por su pareja, la también actriz y modelo Laetitia Casta.

Con “La Croisade” el director, conocido como actor entre otras por cintas como “Los soñadores”, de Bernardo Bertolucci, se puso por tercera vez detrás de la cámatras “Les deux amis” (2015) y “L'homme fidèle” (2018), de nuevo con Casta.

La Quincena, una sección paralela de Cannes creada por la Société des réalisateurs de films (SRF) con el objetivo de “descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos”, desvelará su selección completa de este año el próximo 19 de abril.

Etiquetas
stats