La portada de mañana
Acceder
Sanidad insta a las comunidades a reconstruir la Atención Primaria
Investigación - El cuñado de Aguirre pide apartar a la jueza del Goya
Opinión - Clase de historia para el secretario de Interior, por Neus Tomàs

Manel Fontdevila dice: "No os indignéis tanto"

Viñeta "No os indignéis tanto"
  • Te ofrecemos como avance 11 páginas del nuevo cómic de Manel Fontdevila. La obra del colaborador de eldiario.es propone una mirada crítica y llena de humor sobre ciertos acontecimientos de la política contemporánea

El grafista Manel Fontdevila regresa al panorama editorial con su nuevo libro No os indignéis tantoNo os indignéis tanto, en el que transita por la historia española y da un prisma satírico a los temas que más preocupan a la opinión pública. Con el 15M o la transición, el autor bucea por las razones que inspiran lo que él llama "sano desorden social y desobediencia" y las ventajas que suponen para la libertad de expresión.

El humor de varias décadas inspiran este proyecto del historietista, natural de Barcelona. La Francia de los años 50 con Georges Brassens como embajador, la poesía y música inconformista del galo junto con la Gran Bretaña de los años 70 y el cine irreverente de los Monty Phyton o las mordaces revistas creadas durante franquismo como La Codorniz. El libro se une a otros títulos de la editorial Astiberri como ¡La crisis está siendo un éxito!, ¡Esto es importantísimo! o Profundamente anticlerical.

Se reconoce la labor del dibujante desde que participase en la edición de varias publicaciones y estrenase recopilatorios con parte de su producción gráfica. De hecho, su trayectoria profesional también encuentra un hueco en estas viñetas. El artífice de la polémica portada de El Jueves sobre los príncipes de Asturias, dedica un capítulo en su creación al secuestro de esta revista por mandato judicial.

El cómic de Fontdevila verá la luz el próximo 22 de diciembre. Hasta entonces te ofrecemos bajo estas líneas el adelanto en PDF de 11 viñetas interiores. Concretamente este capítulo trata sobre el asalto al Parlament de Cataluña. Pero no te desvelamos más, ¡sigue leyendo!

No Os Indigneis by eldiario.es

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2013 - 20:30 h

Descubre nuestras apps

stats