Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mercado de Vallehermoso de Madrid, escenario de la compañía Iron Skulls Co

El Mercado de Vallehermoso de Madrid, escenario de la compañía Iron Skulls Co
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- Entre puestos de fruta y verdura, restaurantes, pescados y queso la compañía Iron Skulls Co presentará mañana en el madrileño Mercado de Vallehermoso un espectáculo de danza urbana y contemporánea.

Situado en el barrio de Chamberí, el festival Madrid en Danza ha programado en el popular mercado este espectáculo, que se enmarca dentro de los ubicados en espacios no convencionales y en el que Iron Skulls Co presentará este jueves “Nur”.

La compañía, afincada en Barcelona, mostrará su peculiar estilo de danza urbana y contemporánea con una pieza entre el movimiento y la interacción con la que explora las diferencias individuales y los “puntos más profundos de la raza humana”, explica la organización en una nota.

“Nur” proviene del esperanto y significa único. La compañía propone este término para moverse entre la relación del espacio, que juega el papel principal de la composición, intérpretes y la selección musical.

La creación instantánea de esta pieza se centra en la interacción entre danza, acción teatral y un dispositivo escénico único en cada espectáculo, con referencias a la historia o el ambiente que proporciona el entorno.

Iron Skulls Co tiene sus inicios en el grupo de Bboying (Breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005.

Tiene un peculiar estilo que atrae diversas disciplinas y trata continuamente de investigar los límites de su movimiento.

Los miembros de la compañía provienen de distintas disciplinas, como el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, junto con influencias de las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

Etiquetas
stats