Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Cultura se incorpora a la Fundación Palau de les Arts

El Ministerio de Cultura se incorpora a la Fundación Palau de les Arts
Valencia —

0

Valencia, 4 jun (EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este viernes la modificación del artículo 24 de los estatutos de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía para incorporar a una persona representante del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en la comisión ejecutiva de la entidad.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha indicado que, de esta forma, el Ministerio de Cultura “se integra, por primera vez, en la comisión ejecutiva del Palau de les Arts de València”.

Oltra ha asegurado que la incorporación del Ministerio, a través del INAEM, “plasma la voluntad de la administración estatal de aumentar sustancialmente su aportación presupuestaria al teatro de ópera, reforzando su compromiso en el futuro de la institución y estableciendo permanentes vías de colaboración”.

Ha insistido en que, con esta iniciativa, “se consigue la implicación del Ministerio en la gestión del teatro lírico y se abre el camino para acabar con la situación de infrafinanciación del Gobierno español respecto del coliseo valenciano”.

Al respecto, ha recordado que en 2021 el Palau de Les Arts solamente tiene un millón de euros de aportación estatal, frente a los 12,29 millones destinados al Teatro Real de Madrid, los 7,1 del Gran Teatro Liceo de Barcelona o los 2,25 millones del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El INAEM, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, “es una de las instituciones más experimentadas en la protección y difusión de las artes escénicas y de la música”, según ha explicado la vicepresidenta.

La entidad forma parte de las comisiones ejecutivas de los principales teatros de ópera como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Etiquetas
stats