Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere el escritor Fernando Marías a los 63 años

El escritor Fernando Marías, en una imagen de archivo.

elDiario.es / Agencias

3

Fernando Marías ha muerto este sábado por la noche a los 63 años en Madrid. El escritor, nacido en Bilbao en 1958, se trasladó a Madrid en 1975 a estudiar cine. Recientemente, en 2021, había publicado Arde este libro.

El escritor fue galardonado a lo largo de su carrera con, entre otros, el Premio Nadal, en 2001, con El niño de los coroneles, el Premio Primavera, en 2010, con Todo el amor y casi toda la muerte o el Premio Dulce Chacón de narrativa española, en 2004, con Invasor.

Además de libros, Fernando Marías también escribió guiones cinematográficos, como El segundo nombre (2001), La luz prodigiosa (2004) y Biografía del cadáver de una mujer (2020). O fue editor de Frankenstein resuturado (2018) o Como tú (2019).

A través de las redes sociales, personas de su entorno, como los escritores Manuel Vilas o Espido Freire, se han hecho eco de la noticia.

“Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro”, ha publicado en Twitter el poeta y escritor Manuel Vilas, premio Planeta 2019.

“Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos”, ha escrito otra de sus amigas del mundo literario, Espido Freire, en esta red social.

También la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado el fallecimiento del escritor en su cuenta personal de Twitter, donde ha escrito: “Hoy despierto con la noticia terrible de la muerte de Fernando Marías. Era el hombre más generoso del mundo. Hoy le llora mucha gente. Yo también”

Etiquetas
stats