Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Rutger Hauer, el célebre replicante de 'Blade Runner',a los 75 años

Rutger Hauer en el papel del replicante Roy Batty en Blade Runner

elDiario.es

  • Su agente, Steve Kenis, ha confirmado la noticia y ha comunicadoque el funeral se ha celebrado este miércoles, informa la revista Variety

El actor holandés Rutger Hauer ha fallecido a los 75 años en su casa en Holanda tras una corta enfermedad. Su agente, Steve Kenis, confirmó la noticia y dijo que el funeral se ha celebrado este miércoles, según la revista Variety

Natural de Breukelen (Utrecht), Hauer era conocido como el “Paul Newman holandés”. Sus numerosos papeles interpretando a héroes de acción, siniestros villanos y protagonistas de películas románticas le valieron una fama internacional, aunque su interpretación más recordada es la del replicante Roy Batty, por su mónologo conocido como “Lágrimas en la lluvia” al final de Blade Runner, una cinta de culto y un clásico de la ciencia ficción. 

Sus actuaciones más recientes incluyen el personaje del cardenal Roark en Sin City ; el ejecutivo William Earle en la película de Christopher Nolan, Batman Begins, que saca a bolsa la compañía de Industrias Wayne tras la prolongada ausencia de Bruce Wayne; o al rey Niall Brigant en la serie True Blood

Tras protagonizar la película de fantasía Lady Halcón en 1985, fue orientándose hacia papeles en películas de aventuras y de acción, como Flesh & Blood, Halcones de la noche, el thriller Carretera al infierno o la cinta de Gary Sherman, Se busca vivo o muerto.

Asimismo, cultivó otras facetas interpretando a Van Helsing en Dracula 3D  y al vampiro Barlow en una adaptación de la novela de Stephen King Las brujas de Salem en formato miniserie. 

Su papel en La leyenda del santo bebedor (1988), de Ermanno Olmi, le llevó a ganar el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Seattle. La cinta recibió el premio León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.

La asociación Rutger Hauer Starfish ha afirmado en un comunicado en su página web que uno de los últimos deseos del actor era que la asociación continuara su actividad caritativa y su lucha contra el VIH. “Con la valiosa ayuda, involucración y dirección de Ineke [su esposa], continuaremos el deseo de Rutger y haremos lo posible para proseguir el inestimable legado de Rutger”, han añadido. 

Etiquetas
stats