Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MUSAC saca 100 de sus piezas en una exposición sobre su 15 aniversario

Vista este viernes en León de la muestra "Cinco itinerarios con un punto de vista", con la que se inicia la programación del 15 aniversario del MUSAC, una gran exposición de su colección que se desplegará por todo el centro.

EFE

León —

0

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), con sede en León, inicia la programación de su 15 aniversario con una gran exposición de su colección que se desplegará por todo el centro expositivo con un centenar de obras de 84 artistas nacionales e internacionales y otros materiales de su centro de documentación.

Con el título de 'Cinco itinerarios con un punto de vista', la muestra presenta la posición del museo en torno a cinco grandes temas relevantes en las prácticas artísticas contemporáneas.

Lo hará a través de un centenar de obras de artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección MUSAC y de una selección de materiales de la colección del Centro de Documentación.

Con motivo de la inauguración, que tendrá lugar mañana sábado de 17:00 a 21:00 horas, la entrada al museo será gratuita todo el fin de semana y se ofrecen visitas guiadas a los diferentes apartados de la muestra con sus comisarios.

El director de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Juan González-Posada, y el director del MUSAC, Manuel Olveira, han presentado este viernes en rueda de prensa la exposición, que podrá visitarse en la totalidad de los más de 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo del museo hasta el próximo 7 de junio.

La exposición presenta en torno a un centenar obras de diferentes medios -instalación, fotografía, vídeo, escultura o dibujo- de 84 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección MUSAC, así como una extensa selección de ediciones especiales, libros de artista, fanzines y otros materiales procedentes de la colección del Centro de Documentación.

'Cinco itinerarios con un punto de vista' supone la decimocuarta muestra temática de fondos propios celebrada en el museo desde su inauguración, y la cuarta ocasión en la que la colección se exhibe en todo el espacio expositivo del centro, tras 'Emergencias' (2005), 'Existencias' (2007), y 'Modelos para armar' (2010).

Las obras expuestas se estructuran a través de cinco itinerarios que se corresponden con la exploración de las prácticas feministas y de la construcción de los cuerpos e identidades, de las temáticas postcoloniales y decoloniales, del trabajo con el contexto y la acción situada, de los archivos y la escritura expandida en su relación con las artes visuales, y de las publicaciones especiales y los libros de artista.

A lo largo de estos apartados podrán verse obras de Daniel G. Andújar, Luis Camnitzer, Rineke Dijkstra, Dora García, Jenny Holzer, Isaac Julien, Ana Mendieta, Muntean / Rosenblum, Shirin Neshat, Néstor Sanmiguel, o Joana Vasconcelos, entre muchos otros.

La exposición incluye un punto de vista, el del propio museo, que se inserta en un contexto histórico y cultural preciso, del que la institución forma parte.

Etiquetas
stats