La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ópera de Viena ofrece 6 estrenos en la temporada de vuelta a la normalidad

Viena —

0

Viena, 3 jun (EFE).- Seis estrenos que recorren tres siglos de historia de la música, con un total de 46 obras distintas y con voces como las de Domingo, Carreras, Flórez, Netrebko o Bartoli.

Esas son algunas de las bazas con los que la Ópera de Viena vuelve a la plena normalidad en la próxima temporada 2021/22, tras meses cerrada por la covid.

"El poder de la ópera para cambiar las vidas regresa, por fin, a nuestra vidas. En la próxima temporada queremos desatar, explorar y celebrar ese poder", defiende el director del teatro, Bogdan Roscic, su planes para el próximo curso.

Roscic asumió el cargo en julio 2020 y tuvo que ver como cuatro meses después las restricciones por la pandemia clausuraban los teatros en Austria, que ya no volvieron a abrir hasta el pasado 19 de mayo.

"Nuestra gran esperanza es que la próxima temporada sea distinta. También la teníamos al anunciar el curso 2020/2021, pero el punto de partida es ahora mejor", confió sobre un programa que se presentó hoy al público y que arranca el 3 de septiembre con Tosca.

La próxima temporada subirá a escena seis nuevas producciones: El barbero de Sevilla de Rossini, protagonizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez; Don Giovanni, de Mozart; Wozzeck, de Alan Berg; un Tristan e Isolde, de Wagner, con escenografía del español Calixto Bieito; y L'Orfeo, de Monteverdi, con Pablo Heras-Casado como director de orquesta.

Entre los estrenos se incluye también la serie Rossini-mania, tres veladas dedicadas al compositor italiano que tendrán a Cecilia Bartoli y al mexicano Rolando Villazón entre sus protagonistas.

Esos estrenos, dijo Roscic, representan los tres pilares de su dirección: Mozart, Wagner y clásicos del siglo XX, y son todos de obras revolucionarias que marcaron su época.

La próxima temporada será la de la despedida de la Ópera de Viena de dos artistas españoles muy vinculados a este teatro: Plácido Domingo, que lleva cantando en este escenario más de cinco décadas, y José Carreras, que debutó aquí en 1974.

Carreras dirá adiós a la Ópera de Viena el día 14 de septiembre, en una velada benéfica en la que estará acompañado, entre otros, por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el pianista italiano Lorenzo Bavaj.

Domingo, por su parte, cantará el 12 de noviembre el papel principal en el Nabucco de Verdi, y tres días después será el protagonista de una "Noche española" dedicada a él y a la zarzuela, el género con el que se crió musicalmente y que nunca ha sonado en la Ópera de Viena.

El escenario vienés seguirá apostando la próxima temporada por rejuvenecer al público, con contingentes de entradas a precios reducidos para niños y jóvenes, y óperas dedicadas exclusivamente a los más pequeños.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats