Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de 'Boyhood' en los premios Oscar 2015 según los lectores de eldiario.es

Alejandro Navarro Bustamante / Belén Picazo

Cuatro son las estatuillas que los lectores de eldiario.es otorgan a la homónima película Boyhood en su porra de los Oscar 2015. Mejor película (54%), mejor director para Richard Linklater (57%), mejor actriz secundaria y mejor montaje. Atrás se quedan las otras nominadas como Birdman con el 31% de los votos o El Gran Hotel Budapest con casi el 6%. Al parecer, el amor y la pasión que este experimento cinematográfico de doce años de producción ha supuesto, ha dado resultado y los usuarios han sabido apreciarla manifestándose favorables hacia el pequeño Mason. De las pocas nominaciones que tenía para las categorías de interpretación, los participantes han decidido otorgarle al menos una de las dos a las que optaba a Patricia Arquette (63%). Su principal competidora, Birdman, es reconocida en tan solo dos nominaciones: mejor guión original (40%) y mejor actor para Michael Keaton (42%).

En las categorías restantes de interpretación, aislados y solitarios, se encuentran Julianne Moore (70%), elegida como mejor protagonista por Siempre Alice y J.K. Simmons (52%) por su papel de reparto en Whiplash dejando bien atrás a Edward Norton (20%) y Ethan Hawke (12%).

En el apartado técnico, duro enfrentamiento entre dos grandes. La simetría y el colorido del equipo de Wes Anderson en El Gran Hotel Budapest destaca ante la magia espacial de Nolan en Interestellar triunfando esta última en las categorías de sonido y efectos especiales. La de Anderson es favorita en fotografía, maquillaje, arte y la maravillosa banda sonora de Alexandre Desplat, quien por cierto, juega con el doble de papeletas que el resto de sus contrincantes - también está nominada por The imitation game-.

No menos importantes, la polaca Ida de Pawel Pawlikoski es la favorita como película de habla no inglesa, Big Hero 6 como mejor largometraje de animación y como mejor documental la nominación de Laura Poitras por Citizenfour.

Si todavía no lo has hecho, aún estás a tiempo de participar en la porra de los Oscar 2015 y ganar cinco packs de cuatro películas. La madrugada del próximo domingo al lunes podrás seguir minuto a minuto la entrega de premios a través de eldiario.es y el twitter de eldiario.es Cultura.

Etiquetas
stats