Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Juanjo de la Iglesia será nombrado “Tintinófilo del año”

El periodista Juanjo de la Iglesia será nombrado "Tintinófilo del año"

EFE

Madrid —

El periodista Juanjo de la Iglesia recibirá el sábado el premio “Tintinófilo del año”, un galardón que otorga la Asociación Tintinófila de Habla Hispana ¡Mil rayos! con motivo de la celebración de su novena edición, que estará dedicada a “El reportero del siglo XX”.

Según ha informado la organización, en esta nueva convocatoria el hilo conductor será “la relación de Hergé y Tintín con el mundo de la prensa”, y para hablar sobre esta faceta del personaje se celebrará la mesa redonda “Al noveno arte desde el cuarto poder”, en la que participarán el propio Juanjo de la Iglesia y el periodista Elías García.

Entre las actividades para el próximo 10 de marzo están programadas además las charlas “Hergé en la prensa española”, a cargo de Alejandro Martínez, miembro de la asociación ¡Mil Rayos!; y “Los idiomas en Tintín”, que será ofrecida por el también miembro de la asociación Pedro Rey.

Serán igualmente protagonistas del día el experto en Tintín David Baker, que impartirá la charla “Tintín, reportero en Bruselas”; y la exposición “¡Extra! ¡Extra! ¡Noticias a trazos!”, comisariada por Alejandro Martínez.

Como en anteriores ocasiones, esta jornada será acogida por la Fundación Carlos de Amberes en su sede madrileña, una institución que a lo largo de estos años ha visto cómo se nombraban “Tintinófilos” al humorista Joaquín Reyes, el dibujante de cómics Paco Roca, el músico y líder del grupo Siniestro Total Julián Hernández y el científico José Manuel Sánchez Ron.

¡Mil Rayos! es la única asociación existente de “tintinófilos de habla hispana” y su objeto es la “difusión y el estudio” de la obra de Hergé.

Etiquetas
stats