Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pianista Rosa Torres-Pardo debuta como directora de un filme sobre Falla

La pianista Rosa Torres-Pardo debuta como directora de un filme sobre Falla
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El diálogo entre la disciplina y la constricción de la música clásica y el genio y libertad del flamenco vertebrarán un largometraje sobre Manuel de Falla que constituye el debut como directora de la pianista Rosa Torres-Pardo, en colaboración con la actriz Lucía Álvarez.

Bajo el título de “Amores Brujos”, el equipo de esta producción acaba de iniciar su rodaje con guion del dramaturgo José Ramón Fernández y “la valiosa aportación poética” de Luis García Montero, según revela la nota de prensa remitida a los medios.

Este hace un recorrido por la vida y obra del afamado compositor gaditano, así como sobre su relación con María Lejárraga, autora entre otros del libreto de “El Amor Brujo”, pero oculta hasta ahora tras el nombre de Gregorio Martínez Sierra.

No es la primera vez que Torres-Pardo y Lucía Álvarez trabajan juntas, ya que desde hace 3 años han abordado producciones de distinta índole, ya fuesen teatrales, musicales o de carácter audiovisual, como el cortometraje “Amanezca”.

Producida por MEZZOFORTE 111 en colaboración con FTF CAM, la cinta cuenta también con la participación de grandes artistas de la música como Cañizares, Israel Fernández, María Toledo, Carmen París o Rocío Márquez, entre otros.

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017 en la modalidad de interpretación, ha destacado por poner el foco en la difusión de la música española y en la recuperación del repertorio de compositores nacionales, aunando diversas disciplinas como flamenco, poesía y danza.

Formada, entre otros lugares, en los prestigiosos Juilliard School of Music de Nueva York y Hans Graff de Viena, debutó en el Teatro Real de Madrid en 1987 con la orquesta alemana Philharmonia Hungarica bajo la batuta de Jean-Bernard Pommier.

Ha actuado junto a las más importantes orquestas del mundo, como la Royal Philharmonic de Londres, Los Angeles Philharmonic o la St. Petersburg Philharmonic, es responsable de discos como “Ballets Rusos (Prokofiev y Stravinsky)” y ha colaborado en proyectos como la película musical “Iberia” de Carlos Saura.

Etiquetas
stats