Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Real abre sus puertas al público infantil y juvenil con 84 funciones

El Real abre sus puertas al público infantil y juvenil con 84 funciones

0

Madrid, 15 nov (EFE).- El Teatro Real retoma con fuerza el apartado dirigido al público infantil y juvenil con 84 funciones, con una temporada compuesta por ocho espectáculos, cuatro de ellos nuevas producciones.

El director del teatro, Ignacio García-Belenguer, ha explicado este lunes que se trata de un programa ambicioso, en un momento en el que los colegios han recuperado sus clases extraescolares lo que ha permitido completar un amplio programa con 60 funciones familiares y 24 funciones escolares en horario lectivo.

Una temporada, de la que ya se han presentado los tres primeros espectáculos, y en la que está presente la música, la literatura, la danza, los cuentos, el cine, los títeres, el circo y la ópera con la que pretenden “seducir a las audiencias jóvenes para que entren al teatro”, según Fernando Olivares, director de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real.

La primera nueva producción de ópera se estrenará el próximo 20 de noviembre, “La Cenicienta”, de Pauline Viardot, una obra con la que el Real rinde homenaje a una de las compositoras más importantes del siglo XIX. Un espectáculo que también se podrá ver en Sevilla, Málaga y Oviedo.

La Navidad llegará acompañada de la película de animación con música en vivo “Magic Chopin”, de los oscarizados Break Thru Films, mientras que durante el mes de febrero de 2022 explorarán las posibilidades de las 88 teclas de un piano de gran cola con la experiencia musical “Piano sin límites”.

En el mes de noviembre, Rita Cosentino, coordinadora artística del departamento pedagógico del Real, ha adelantado que Luis Piedrahita se subirá al escenario para festejar con una presentación con proyecciones animadas el cumpleaños de Beethoven con “¡A la bin, a la ban, a la Ludwig van ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!”,

Para los más pequeños, “Juegos de niños”, del compositor George Bizet, propone un recorrido musical por los juegos habituales de la infancia.

Los domingos continúa el ciclo “Todos a la Gayarre”, creado y presentado por Fernando Palacios, que celebra ahora su décima temporada y que invita a toda la familia a conocer el universo de las óperas de la temporada principal con humor.

García-Belenguer ha reseñado el interés del Teatro Real en acercar al público joven la ópera con otras actividades como el Real en tu Clase, el Colegio Amigo, el proyecto LÓVA o la Carroza del Real.

El Colegio Amigo es un programa del que forman parte más de 100 colegios, que permite “afianzar una relación más directa y continuada” con las instituciones de enseñanza y ofrece ventajas relativas al acceso de los estudiantes y sus familiares a la programación de El Real Junior.

Por otra parte, el proyecto La Ópera, Vehículo de Aprendizaje (LÓVA), pasa a integrarse en la estructura organizativa del Teatro Real, que apoya la iniciativa desde sus comienzos.

LÓVA convierte a una clase en una compañía teatral, que dedica el curso a crear, producir y estrenar su propia ópera, una experiencia vital de desarrollo y de crecimiento personal y de grupo.

Gracias a acuerdos de colaboración suscritos con las comunidades autónomas, el Real continuará con la retransmisión de espectáculos de El Real Junior en colegios de toda España.

El cuarto eje del proyecto se concentra en la Carroza del Real con la que se acercarán a los públicos de fuera de Madrid conciertos de cámara, exposiciones y funciones. Creada para el desfile de la Cabalgata de Reyes de Madrid en 2020, la carroza es 16 toneladas de escenario móvil y con ella también participarán en la cabalgata madrileña de 2022.

Etiquetas
stats