Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rocío Molina llega a Moscú con “Caída del cielo” y “mucha ilusión”

La bailaora Rocío Molina.

EFE

Moscú —

0

La bailaora y coreógrafa española Rocío Molina presentó hoy en Moscú su espectáculo “Caída del cielo”, que, según dijo a Efe la artista, ha sido traído a la capital rusa con “mucha ilusión” y ganas de “emocionar” al público local.

“Vengo a Moscú con muchas ganas, mucha ilusión”, señaló momentos antes del estreno.

La presentación del montaje en el teatro moscovita Russkaya Pesnia (Canción Rusa) se enmarca en el XVIII Festival Internacional de Flamenco “Viva España”.

Molina (Málaga, 1984), considerada como una transgresora del flamenco, señaló que espera no dejar indiferente al espectador ruso, aunque precisó que lo importante para ella es “emocionar”, sea “para bien o para mal”.

Se congratuló a la vez por la “pasión” por el flamenco que existe en Rusia y subrayó que esta viene reforzada por “gente que baila muy bien”.

La malagueña, Premio Nacional de Danza en 2010, comentó también que le gusta mucho el “folclore ruso”, ya que le ha llamado mucho la atención desde siempre, “sobre todo, por el despliegue de la energía que tiene”.

Con respecto a su forma de hacer flamenco y la exitosa trayectoria profesional con más de una decena de creaciones propias, aseguró que no cree en la perfección ni la busca.

“No creo que la belleza esté en la perfección, a mí me gusta más encontrar la imperfección”, recalcó.

Enseguida explicó que primero hay que “dominar el arte” para poder luego “olvidarlo y dejarse llevar”, perdiendo todo el control en ese camino “hacia la ingenuidad y la imperfección”.

Pero para tener esa libertad, primero hay que recorrer un camino “muy exigente”, agregó.

La artista adelantó que ya trabaja con “tres grandes guitarristas” en la creación de una nueva obra que será estrenada en la Bienal de Flamenco 2020.

El festival “Viva España”, organizado por la Casa de Flamenco Flamenquería, con apoyo de la Embajada de España de Rusia y el Instituto Cervantes de Moscú, se desarrolla entre el 19 y el 24 de noviembre.

La tradición de celebrar el evento nació en 2000 con una iniciativa de la bailaora rusa Liubov Kuznetsova y en 2004 fue bautizado con su nombre actual.

El año pasado, la cita flamenca contó con las actuaciones de los españoles Manuel Liñán y Rosario Toledo, entre otros artistas.

Mientras, en la presente edición participa también el bailarín y coreógrafo sevillano Ruben Olmo con el espectáculo “Horas Contigo”, premiado en el Festival Flamenco de Jérez 2019.

Etiquetas
stats