Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La diabólica aplicación que envía spoilers de 'Juego de Tronos' a tus enemigos

Esto puede ser un spoiler

elDiarioes Cultura

¿Sabes cuando empiezas a hablar de una serie y todo el mundo se tapa los oídos y empieza a cantar lalala? Seguro que al menos una de esas personas se merece un spoiler. Por un dólar podrás destruir la noche del domingo a tus enemigos con un mensaje de texto sobre lo que todavía no ha pasado en Juego de Tronos.

La -magnífica- creación se llama spoiled.io. y está cuidadosamente programada para que el mensaje sea recibido justo momentos antes de que el último capítulo de la serie termine en EEUU. Está inspirada en lo que llaman la “deliciosa” historia de una mujer que spoileó a su ex cada lunes por la mañana porque este le fue infiel. Spoiled, además, promete tuitear en su cuenta oficial las reacciones de las víctimas.

¿Sabrán los damnificados de dónde proviene la jugarreta? “Un hombre es nadie”, responden en la página web. Los desarrolladores también tranquilizan al comprador haciéndole saber que su venganza estará bien atada en cada uno de los diez episodios. Después de registrarte, meter el teléfono del pobre inocente y pagar el dólar de rigor, la aplicación mandará automáticamente los spoilers durante toda la temporada.

La naturaleza humana ha sido entrenada durante seis temporadas para sortear en Twitter los spoilers del día siguiente. Hacemos scroll a una velocidad insólita y tenemos fichados en la lista negra a los medios que eligen las fotos más indiscretas para sus publicaciones. Pero, en ocasiones, ni todos los cortafuegos que se nos ocurran consiguen librarnos de las peores intenciones.

El fenómeno de la hipótesis que ha nacido alrededor de la obra de George R.R. Martin ha sido la mejor percha para lanzar la aplicación. Pero algo nos dice que, si funciona, no se quedará en las fronteras de Westeros y dará el salto a otras ficciones de la televisión. Lo que podemos decir con seguridad es que las reglas del juego han cambiado para siempre, así que mejor no enfadar a nadie en los próximos días.

Etiquetas
stats