Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Titirimundi obtiene el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

Titirimundi, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud

0

La compañía Titirimundi ha sido este miércoles galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por ser “referente indiscutible del mundo del títere y del teatro para la infancia y la juventud” y por su “apuesta constante por la calidad, la creación artística y capacidad de renovación generacional”.

Así lo ha destacado el jurado de este galardón otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y dotado con 30.000 euros.

El jurado ha concedido este premio al Festival Titirimundi de Segovia “por haber logrado tras 35 años de existencia ininterrumpida convertir al Festival, al teatro de títeres y a Segovia en referentes indiscutibles del mundo del títere y del teatro para la infancia y la juventud tanto a nivel nacional como internacional y por su firme vinculación con la sociedad civil y educativa”.

Asimismo, el jurado ha subrayado su “apuesta constante por la calidad, la creación artística y por su capacidad de renovación generacional manteniendo el indiscutible legado de su fundador, Julio Michel”.

El Festival Internacional de Teatrode Títeres Titirimundi nació en Segovia en 1985 con el firme deseo de revitalizar la vida artística segoviana.

A lo largo de su trayectoria ininterrumpida, Titirimundi ha desplegado cada primavera por los locales y las calles de Segovia una variedad de espectáculos emblemáticos que recorren la diversidad del teatro de títeres.

Unas propuestas que van desde de la calle hasta el teatro de objetos más intimista y donde las creaciones tradicionales se mezclan con las manifestaciones más vanguardistas.

Desde sus orígenes, un total de 979 compañías de 56 países han presentado sus espectáculos, dirigidos tanto a un público adulto como infantil, que han sido testigos de la transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios.

El festival que, pese a las restricciones sanitarias, se ha seguido desarrollando en las dos últimas ediciones con un formato más reducido y sin espectáculos de calle, en su edición de 2019, congregó a unos 40.000 espectadores en la ciudad de Segovia.

En ediciones anteriores, han recibido este premio destacadas compañías y personalidades como la Compañía Ultramarinos de Lucas (2015), María José Frías Arevalillo (2016), Pupaclown (2017), la compañía Marie de Jongh (2018), la dramaturga Itziar Pascual (2019) y la Companyia de Comediants La Baldufa (2020).

Etiquetas
stats