Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Manuel, Karra Elejalde y Rosa Montero, entre las 33 Medallas de Oro de Bellas Artes 2022

Imagen de archivo de Víctor Manuel

elDiarioes Cultura

3

El veterano Víctor Manuel, que acaba de publicar un disco de casi 60 canciones y una gira por toda España, ha recibido también la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2022 junto a una treintena más de personas y entidades reconocidas por el Ministerio de Cultura este martes. También los actores Karra Elejalde, Carme Elías y Javier Cámara, los escritores Rosa Montero y Manuel Rivas, la cantante María Jiménez y el cantautor Luis Pastor o el arquitecto Patxi Mangado figuran en la lista de premiados.

El galardón tiene como objetivo distinguir a aquellas figuras y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. El Gobierno ha concedido medallas a veintiocho profesionales y cinco entidades del mundo de la cultura.

A propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Gobierno ha aprobado la concesión de reconocimiento al director teatral Mario Gas, a la pintora Mirazo, al diseñador de artesanía Tomás García Alía, a la coreógrafa Rocío Molina, al pintor Pedro Cano, a la cantaora Lole, a la conservadora Carmen Muro, al músico Santiago Auserón, a la conservadora de arte Carmen Giménez y al productor musical Gay Mercader. A título póstumo, ha sido reconocido el gestor cultural y ex ministro José Guirao.

También entre los premiados se encuentran el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la cantante Concha Buika, el productor musical Jesús López, la cocinera María José San Román, la artista de circo Miss Kay, la periodista Rosana Torres, la montadora Teresa Font y el artista Carlos León.

Las cinco instituciones reconocidas por el Consejo de Ministros han sido la Academia de España en Roma, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, la Ganadería Miura, la escuela Taller de Música y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Etiquetas
stats