Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake, elegida nueva presidenta de la Academia de Cine

La actriz Nora Navas y el director de Cine Mariano Barroso, junto a Yvonne Blake

EFE

Madrid —

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake (Manchester, 1938) ha sido elegida este sábado presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los próximos tres años, en una votación de la asamblea general en la que no había más candidaturas.

Con 193 votos a favor, 50 en contra, tres votos en blanco y dos nulos, Blake encabezará la terna presidencial acompañada por el director de cine Mariano Barroso (Todas las mujeres) como vicepresidente primero y la actriz Nora Navas (Pa Negre, Tots volem el millor per a ella) como vicepresidenta segunda. 

Ganadora de cuatro premios Goya y un Oscar, la figurinista británica había asumido la presidencia interina de la institución tras la dimisión de Antonio Resines a mediados de julio pasado por “serias discrepancias” con la junta directiva.

Las prioridades de Blake serán modernizar la institución, flexibilizando sus estatutos, atraer a los cineastas jóvenes y fomentar la transparencia, según expuso en la presentación de su candidatura a finales del mes pasado. “Son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”, ha advertido Blake tras conocer los resultados.

Blake asumió la presidencia en funciones y finalmente fue la única candidata admitida para las elecciones, ya que otra candidatura que se presentó no cumplía los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

Etiquetas
stats