eldiario.es

9

Artistas escénicos contra la Conselleria de Cultura

Denuncian el menosprecio de la Generalitat por excluirles de la comisión que elegirá la nueva dirección de CulturArts

Las escenas protestan

Las escenas protestan

L’Associació de Professionals de Ballarins (APDCV), l’Associació de Professionals del Circ (APCCV), l’Associació de Creadores i Creadors d’Arts Escèniques (COMITÈ ESCÈNIQUES), l’Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), la Federació d’Espais Teatrals (FETI), denuncian el menosprecio que la Conselleria de Cultura manifiesta hacia ellas y hacia el trabajo que desarrollan.

Estas cinco asociaciones no han sido informadas del procedimiento ni de los criterios de selección de los miembros de la Comisión que elegirá la nueva Dirección de Culturarts, ni tampoco (se temen) de la que escogerá las Subdirecciones Artísticas.

Según sus representantes, los bailarines, los escritores, los artistas, las compañías de circo y los programadores de las salas independientes han mostrado repetidamente la intención de construir un modelo escénico diverso, y ahora ven cómo la Administración decide que unas asociaciones son válidas frente a otras que no lo son. Ni siquiera se ha preguntado al “Observatori de les Arts Escèniques”, asociación donde confluyen todas bajo un mismo paraguas.

Y continúan señalando: “Esta manera de proceder es una alarma. Lo que nos preocupa, más allá de no haber sido invitados a la Comisión, es que esto sea síntoma de que en el nuevo diseño de las artes escénicas valencianas o en el Pla Cultura, no se tendrá en cuenta la diversidad cultural, que, entre otras, también representan y defienden nuestros colectivos”.


Los bailarines, los escritores, los artistas y compañías de circo y los programadores de las salas independientes reclaman ser escuchados también, porque son parte del sector y porque una parte de la ciudadanía también estima la danza, el circo, la escritura dramática y las artes escénicas contemporáneas o de vanguardia. La diversidad como elemento central de su discurso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha