eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Almeida anuncia en un tuit que Madrid enviará personal sanitario de refuerzo a Soria y Segovia

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid realizó un accidentado anuncio, con un primer tuit a las 20.53 que borró a los cinco minutos, y un segundo tuit prácticamente igual una hora después. En él asegura que es el momento de que Madrid sea "solidario" tras haber recibido ayuda "de muchas regiones"

Almeida: No recuperaremos de inmediato la vida ordinaria tras confinamiento

José Luis Almeida, en una imagen de archivo. EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado a través de twitter de que enviará una veintena de sanitarios y una veintena de voluntarios del SAMUR "como refuerzo" a Soria y Segovia. En anuncio ha sido algo accidentado, con un primer tuit a las 20.53 que borró cinco minutos después, y un segundo muy parecido al primero a las 22.05. La diferencia entre uno y otro es que en el borrado se refería a Soria y Segovia y en el que publicó después a Castilla y León.

"Madrid ha recibido la ayuda de muchas regiones y ahora es nuestro turno: es el momento de que Madrid sea solidario", dice.

El alcalde madrileño ha subrayado: "O salimos todos, o no salimos". 

En una nota de prensa recibida por eldiario.es, el Ayuntamiento de Madrid precisa que va a colaborar con la Junta de Castilla y León para "incrementar el personal sanitario" en Soria y en Segovia, "provincias que presentan una importante tasa de afectados por coronavirus". Una veintena de sanitarios de SAMUR-Protección Civil y otros tantos voluntarios del cuerpo "se incorporarán próximamente al sistema sanitario en estas dos provincias". La decisión se ha tomado "atendiendo a la petición de la Junta de Castilla y León, una vez escuchadas las recomendaciones de los propios técnicos" de Samur y Protección Civil y en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en donde se está produciendo un "repliegue" de profesionales sanitarios. Así, médicos, enfermeros y técnicos sanitarios se incorporarán en los próximos días a partes iguales en labores de apoyo a los hospitales de Segovia y Soria.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, también a través de un comunicado ha confirmado la colaboración entre ambas administraciones y ha precisado que  durante la crisis del coronavirus ha incrementado el personal en Segovia, con 197 nuevas contrataciones y en Soria con 169. Además, añade que se han reforzado también los recursos materiales en los hospitales de ambas provincias. En concreto, se han incrementado tanto las UCIS como la capacidad de hospitalización y se han aumentado en 16 los respiradores, así como la dotación de ecógrafos y balas de oxígeno.

Los 20 sanitarios y los 20 voluntarios del SAMUR de Madrid, entre médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, se incorporarán a labores de apoyo en el Hospital General de Segovia y el de Santa Bárbara, en Soria. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha